Congelan las tarifas de luz, gas y combustible hasta fin de año

<!–


–>

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, confirmó que no habrá más aumentos hasta fin de año para los servicios de gas, luz y combustibles.
“El Presidente y la vicepresidenta decidieron este año que ya hay muchas dificultades no tener un impacto en cuanto a las tarifas y esa es una decisión que nosotros trasladamos”,
remarcó el funcionario.
Según detalló Martínez, se espera que la medida impacte positivamente en los números de la inflación del segundo semestre, ya que los precios se ven presionados por la suba en el valor del petróleo y diversos factores. Por eso mismo, aclaró que el Gobierno no planea realizar una suba de tarifas en el segundo semestre del 2021 para la nafta, además de las tarifas de luz y gas por el resto del año en este contexto de pandemia.
“Nosotros creemos que en el segundo semestre del año no debería haber aumentos de combustibles. Y el precio actual debería ser así hasta fin de año”, agregó.
Asimismo, Martínez precisó que habrá que esperar para la segmentación de tarifas de gas ya que “queremos hacer un uso inteligente de los subsidios, es un proceso complejo de armado de base de datos que nunca se hizo y, en un contexto de pandemia, es más difícil todavía”.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment