“Buenas Pfizer”: la polémica burla de una diputada kirchnerista durante una sesión en la Legislatura bonaerense

Recientemente, el cantautor Ignacio Copani presentó su nuevo tema titulado Traigan la Pfizer, compuesto a partir de las fallidas negociaciones para traer la vacuna contra el coronavirus del laboratorio estadounidense que originaron cruces entre el Gobierno y la oposición en medio de la pandemia.

Mediante el irónico single, el músico, identificado con el kirchnerismo, se burló de quienes piden insistentemente la vacuna. La letra de la canción alude a la supuesta obsesión por la falta de respuestas sobre el frustrado acuerdo con el gigante farmacéutico, jugando con las constantes referencias a la palabra Pfizer.

Algo similar hizo hoy la diputada bonaerense Susana González.

Tras tomar la palabra en una sesión ordinaria en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, González cerró su discurso vía Zoom y se despidió diciendo: “Buenas Pfizer”. El inesperado comentario provocó una sonrisa en el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín.

La legisladora del Frente de Todos realizó el llamativo saludo en el marco del pedido de declaración de Interés Provincial y Estratégico de la Industria Naval Bonaerense y en particular del Astilleros Río Santiago, “por su insoslayable valor productivo y su representación emblemática para la soberanía nacional”. Ese proyecto obtuvo media sanción la Cámara baja.

Diputada Susana Gonzalez 1
La diputada bonaerense Susana González

El laboratorio Pfizer explicó en reiteradas oportunidades que no se pudo cerrar un contrato por el marco normativo de la ley local. En una charla organizada por el Council de las Américas, Sergio Massa, de viaje en Estados Unidos (estuvo en Washington y ahora en Nueva York), habló sobre el tema y anticipó que el gobierno nacional “está encontrando una solución sin tener que reformar la ley”.

“El tema vacunas es un tema que nos ocupa. Desde el año pasado vengo diciendo que el 2021 nos tiene que encontrar unidos y vacunados. La recuperación económica de la Argentina va a emerger si estamos unidos y vacunados”, sostuvo el presidente de la Cámara baja.

Y aclaró que no solo Pfizer tiene problemas con el marco normativo de la ley argentina, sino que “son tres laboratorios” a los cuales no mencionó. Al respecto, expresó: “Siempre que hay buena voluntad, y el Presidente tiene la convicción de trabajar con buena voluntad para que los argentinos tengan todas las vacunas que necesiten y quieran, estamos encontrando un camino de solución sin tener que reformar la ley”.

Para concluir, el ex intendente de Tigre hizo un paralelismo con los organismos financieros que no se muestran flexibles para encontrar soluciones con la Argentina: “Así como planteé que hay multilaterales que les falta cabeza, hay otros que le están poniendo cabeza para poder resolverlos y siento que para resolver el tema vacunas estamos muy bien encaminados. Creo que vamos a tener un altísimo porcentaje de la población vacunada para fin de año”.

Vacunas Sinopharm Ezeiza (Presidencia)
Este fin de semana partirán dos nuevos vuelos a China para traer más vacunas

Como parte del plan de vacunación, este fin de semana partirán dos nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas rumbo a Beijing para retirar los dos millones de dosis de la vacuna china Sinopharm que Argentina adquirió el mes pasado. En el Gobierno se están cerrando los últimos detalles con las autoridades del laboratorio del gigante asiático pero lo más probable es que uno de los aviones parta desde Ezeiza el sábado 19 de junio y el otro al día siguiente. Cada uno traería un millón de dosis.

El gobierno de Alberto Fernández suscribió un nuevo acuerdo con la Corporación Grupo Farmaceútico Nacional Chino, más conocido por la sigla Sinopharm, para la provisión de un total de seis millones de dosis. Los otros cuatro millones llegarán en julio.

En tanto, la semana que viene, el jueves 24, estaría saliendo otro vuelo a la capital rusa, Moscú, con el objetivo de traer al país otro cargamento de las Sputnik V.

SEGUIR LEYENDO:

Sergio Massa habló de la negociación con Pfizer: “Estamos encontrando una solución sin tener que reformar la ley”

El fin de semana partirán más vuelos a China que traerán dos millones de vacunas de Sinopharm

Coronavirus en Argentina: confirmaron 529 muertes y 23.780 contagios en las últimas 24 horas

COVID-19 en Argentina: los testeos positivos bajaron durante las últimas dos semanas

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment