Teresa García: «La provincia ha defendido la presencialidad siempre»

<!–


–>

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, manifestó que «la provincia ha defendido la presencialidad siempre», al referirse al retorno a las aulas en los distritos bonaerenses que conforman el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
«Es un enorme desafío que la provincia de Buenos Aires abordó, a pesar de algunos comentarios, para lograr la reivinculación de los chicos. La Dirección de la Escuela con los directivos trabajaron mucho para comenzar el ciclo escolar este año, que se tuvo que interrumpir por el aumento de casos», afirmó García en declaraciones radiales.
En ese marco, la funcionaria precisó que «ante una baja de casos, no mucho, por las restricciones, podemos volver a la presencialidad, con burbujas, alternancia. Algunos municipios del interior no alcanzan los parámetros establecidos por el decreto y siguen con la virtualidad».
Asimismo, la ministra aseguró que «no me molesta que se crea que la Ciudad es la única que quiere la presencialidad porque no es cierto. La provincia ha defendido la presencialidad siempre, lo que pasa que no estamos en una discusión del sistema educativo, sino un tema sanitario, la circulación del virus era muy grande».
«Capital determinó que no había problemas pese a la circulación, pero para nosotros el tema no es judiciable ni discutible desde el punto de vista sanitario», remarcó García.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment