Más de 3 millones de chicos vuelven hoy a tener clases presenciales

<!–


–>

Después de casi dos meses, este miércoles más de tres millones de estudiantes volverán a las aulas en los distritos bonaerenses que conforman el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Las clases presenciales habían sido suspendidas el 19 de abril pasado.

El retorno de la presencialidad fue anunciado la semana pasada por Axel Kicillof, al filo del vencimiento de otro DNU presidencial con restricciones por la pandemia del coronavirus. El gobernador Axel Kicillof justificó el repentino cambio de posición en un «marcado descenso» de casos. 

La decisión del gobernador bonaerense -que sorprendió incluso a la Casa Rosada- fue respaldada  por el gremio docente más grande la Provincia, Suteba, que sin embargo pidió una planificación cuidada, avanzar con la vacunación y protocolos estrictos.

El jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, dijo este martes que “la vuelta a las clases presenciales se llevará adelante de la manera más cuidada posible” y destacó dos medidas: La distribución de 33.000 dispositivos medidores de dióxido de carbono (CO2) y los testeos aleatorios a docentes.

En tanto, todavía quedan 72 partidos del interior bonaerense en situación de «Alarma Epidemiológica» o Fase 2, el estadío con más restricciones, entre ellas, la suspensión de la educación presencial. Esto provocó el enojo de varios intendentes de Juntos por el Cambio. 


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment