Fede Bulos: “Riquelme pretende hacer en Boca la gran Macri y utiliza a Russo”

Federico Bulos aseguró en ESPN F90 que a partir de este mercado de pases arrancaba el romanismo en Boca haciendo alusión a la salida de varios futbolistas de peso como Carlos Tevez, Esteban Andrada, Mauro Zárate y Julio Buffarini, entre otros, con la intención de Juan Román Riquelme de “limpiar el vestuario” y empezar a armar el equipo y el plantel a su gusto, al igual que hizo Mauricio Macri después de asumir como presidente en 1995.

“Esta etapa del ciclo Riquelme pretende tener una gran similitud con el ciclo Macri, una de las mejores gestiones de la historia de Boca…En 1995 ganó las elecciones y empezó un ciclo que después derivó en el Boca de Bianchi campeón de todo. Pero antes, con Bilardo y con Veira hubo una gran depuración del plantel que fue un quiebre en esa década de Boca. Hubo un cambio de paradigma que en esa época era drástico y los líderes del vestuario fueron corridos”, marcó Bulos con las figuritas en la pantalla de Cedrés, Navarro Montoya, Maradona, Giunta, Fabbri y Caniggia. los referentes de aquel entonces.

Y agregó ante la atenta mirada de todos sus compañeros: “Macri dijo ‘Bilardo es para hacer la depuración’. Y eso es lo que Riquelme pretende hacer con Russo en este año y medio”, continuó con la comparación.

“Sucesivamente en el tiempo fueron llegando entre 1995 y 1998 Palermo (que no era figura), Riquelme fue comprado cuando era un juvenil, Samuel, Guillermo Barros Schelotto ya era una figura, Chicho Serna, Bermúdez y Córdoba, los tres colombianos que fueron históricos”, resaltó Bulos las apuestas de Boca que terminarían convirtiéndose en leyendas.

Riquelme pretende hacer en Boca la gran Macri, limpiar el vestuario para armar su propio equipo. Y utiliza a Russo como Macri utilizó a Bilardo. Porque Bilardo no recogió los frutos, los recogió Bianchi”, se envalentonó el periodista de ESPN.

“Palermo la rompió toda. Después veremos qué pasa con Orsini. Pero hay similitudes y el espejo que Riquelme piensa son tres años como tuvo Macri, que asumió en 1995 y el primer campeonato lo gana en el 98″.

e-planning ad

Fuente: Perfil.com

También te puede interesar...

Leave a Comment