Sin el Presidente, inauguraron la variante Pergamino de la nueva autopista 8

Autoridades de Nación y Provincia inauguraron el medio anillo de Circunvalación de la Autopista 8 en la variante Pergamino, junto al Intendente local.

Durante la mañana de hoy quedó inaugurado el medio anillo de circunvalación a la ciudad de Pergamino de la Autopista Nacional 8. Si bien se esperaba la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández no asistió al encuentro, pero sí envío a sus representantes.

En ese sentido, en la intersección de la autopista con la calle Miguel Cané, se llevó a cabo el acto, con la asistencia del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el ministro del Interior Wado de Pedro, el intendente de Pergamino, Javier Martínez, entre otros funcionarios.

La obra, permitirá que los vehículos que transiten por la ruta Nº 8 en cualquiera de los dos sentidos, y no tengan como destino Pergamino, pasen por fuera de la ciudad y de ese modo se descongestione de manera exponencial el flujo vehicular en el tramo urbano de la mencionada carretera.

Como se ha informado anteriormente, para que esta circunvalación pudiera habilitarse, fue necesaria la diagramación de un by-pass entre la nueva traza y la ruta Nº 8 “vieja” a la altura de Fontezuela, de unos cuatro kilómetros, una obra provisoria que quedará en desuso para este fin cuando se complete el tramo de autopista entre Fontezuela y Todd, actualmente en ejecución.

“Para desarrollar el interior hace falta obras”

Kicillof, explicó en la inauguración que la obra se realizó “para que menos argentinos pierdan la vida, ya que la seguridad vial se puede prevenir en argentina”. También señaló que para desarrollar el interior del país “hacen falta obras de infraestructura que hagan competitiva a la Argentina”.

El mandatario, criticó la gestión anterior del ex presidente Mauricio Macri (mandatario que inició la obra), afirmando que “hizo publicidad de obras que no estaban”. Además, dijo que recorriendo esta variante Pergamino “no puedo más que decir que estoy admirado e impresionado por lo que avanzó la obra vial en plena pandemia”.

En ese sentido, argumentó que “es el resultado de la perfecta integración conjunta entre Nación, Provincia y Municipios”.

“Agradecimiento a Vialidad”

El ministro Katopodis, agradeció a Vialidad Nacional y “a todos los trabajadores que nos acompañan”. “Trabajaron un año y medio en pandemia para construir esta autopista, que conecta e integra. Estas obras públicas son un abrazo muy importante en la reconstrucción de la Argentina, porque la tarea que nos convoca el Presidente es poner en pie a la Argentina productiva y del desarrollo”, sostuvo.

Además, el funcionario detalló que la provincia de Buenos Aires es la que debe ponerse a la cabeza de la reconstrucción nacional. “Ya tiene la fuerza para hacerlo, siendo la obra pública un combustible fundamental para lograrlo. Esta variante permite transitar la ruta 8 con mayor seguridad vial sin travesía urbana. No hay grieta entre el campo y la industria. Los argentinos que trabajan y producen son nuestra prioridad”, enfatizó.

Hubo caravana de productores autoconvocados

Si bien no pudieron llegar al destino pretendido, un grupo de productores autoconvocados, intentó manifestarse al Gobierno Nacional y Provincial, sobre las políticas “erráticas” que el Estado -según ellos- viene gestionando para el sector agropecuario.

El movimiento de Productores Autoconvocados del norte de Buenos Aires, quiso aprovechar la presencia de las autoridades políticas para organizar una caravana. Fue bajo la consigna “Defendiendo nuestro derecho a la salud, al trabajo, a la educación y a la propiedad privada”, que tuvo como punto de concentración el Hotel Howard Johnson de Pergamino, en la intersección de la Ruta Nacional 188 y Avenida Pellegrini.

Según adelantaron, el objetivo era realizar un reclamo general al titular del Ejecutivo -que no asistió al encuentro- y contaron con la adhesión de algunas sociedades rurales del norte de Buenos Aires, que vienen presionando a la Mesa de Enlace nacional para promover medidas de fuerza.

En redes sociales atribuyen a la cantidad de gente concentrada en el lugar, la decisión del presidente Alberto Fernández de no hacer descender el helicóptero que lo transportaba, luego de recorrer las obras desde el aire.

El ABC Rural.

NOTICIA EN DESARROLLO



También te puede interesar...

Leave a Comment