Monte está en fase 2, pero Castro pide por las clases presenciales

<!–


–>

El distrito de Monte seguirá en fase 2 de restricciones o de alarma epidemiológica, con lo que se extenderá hasta completar un mes el confinamiento más estricto, que incluye la suspensión de las clases presenciales como en casi todo el interior bonaerense.

Ante ese panorama, el intendente José Castro (UCR Juntos por el Cambio) manifestó que «ante las consultas y mensajes de muchas familias montenses preocupadas por la vuelta a clases presenciales en nuestro distrito, estamos en la necesidad de aclarar que el Ejecutivo Municipal no es autoridad para determinar si las escuelas reabren a la presencialidad o los chicos siguen sus clases de forma virtual. Esta es una competencia exclusiva del gobierno de la provincia de Buenos Aires, con la Dirección General de Cultura y Educación como autoridad competente».

Así se determinó en la resolución 157/2021 firmada por el Jefe de Gabinete Carlos Bianco y la directora de Educación y Cultura Agustina Vila que incluye a Monte y otros 73 municipios.

«Compartimos la preocupación y el malestar de muchos padres y docentes que no entienden la decisión provincial de retomar la presencialidad escolar en los municipios más poblados de Buenos Aires, dejando de lado distritos del interior como Monte, con baja densidad poblacional y sin transporte público de alta circulación», expresó Castro.

Y anunció: «Por este motivo, elevaré una solicitud a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Bs. As., para que evalue la situación en nuestro distrito teniendo en cuenta la realidad sanitaria actual y considerando el buen funcionamiento que se venía llevando adelante con el sistema de burbujas implementado y los protocolos adecuados que sabemos que tan bien cumplieron e hicieron cumplir los docentes y el personal auxiliar de cada establecimiento educativo».

«La pandemia nos hace replantearnos un montón de paradigmas. Pero el futuro de nuestra sociedad son los chicos, y la única forma de garantizarles las herramientas para construirlo es a través de la educación«, concluyó el jefe comunal.

En fase 2 se encuentran, según la normativa, «los municipios que conformen los grandes aglomerados urbanos y los distritos, cuando la incidencia definida como el número de casos confirmados acumulados cada CIEN MIL (100.000) habitantes, en las últimas dos semanas inmediatas anteriores a la fecha de evaluación que realice el Ministerio de Salud sea igual o superior a QUINIENTOS (500), o el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva hubiere superado en algún momento de la última semana el 80 %».

«Asimismo, estarán en FASE 2 “Situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria” aquellos municipios en los cuales se haya producido un brote o un aumento significativo y repentino de casos positivos de COVID-19, cuando a partir de la identificación de los primeros casos autóctonos, se observare un incremento en la velocidad de transmisión medida en términos de tiempo de duplicación o la ocurrencia de casos autóctonos que verifique que la cadena de transmisión se corresponde con un escenario de transmisión comunitaria poniendo en riesgo el funcionamiento adecuado del sistema de derivaciones de atención sanitaria en las zonas afectadas», precisa.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment