La vigilia de los padres en la puerta de Olivos

En el día de ayer los Padres Autocomvocados de Lobos se hizo presente en la Jornada convocada por todos los distritos de la Provincia de Padres Organizados, en la puerta de la Quinta Presidencial de Olivos.
El objetivo de la cita fue visibilizar el reclamo que hacemos desde principios desde 2020.

Creemos fervientemente que la Escuela deber ser lo ULTIMO EN CERRAR Y LO PRIMERO EN ABRIR.
Durante el transcurso del día hubo clases abiertas de diferentes áreas para los NNyA, concluyendo las actividades con una Vigilia, dinámica que se viene realizando semanalmente en todas las localidades.
Si bien es cierto que el miércoles comienzan las clases en AMBA, 73 distritos todavía tienen las Escuelas cerradas.


Además, los Comedores Escolares siguen cerrados desde inicios de 2020. En una Provincia donde casi el 70% de los niños son pobres no podemos permitir semejante atrocidad. EL espacio de “comedor” no es reemplazado por el famoso “bolsón”.
Las políticas educativas tomadas a raíz de esta Pandemia son intempestivas, contradictorias y faltas de aval científico y estadístico.

Hace meses ya la OMS, la Asociación Pediátrica Argentina, Unicef y demás organismos sostienen que las Escuelas deben estar abiertas. Afirman que los niños no son vectores de contagio y el riesgo de que las aulas estén abiertas es minímo, pues NO MODIFICA LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA.
El beneficio epidemiológico del cierre prolongado de las escuelas es muy modesto al lado de sus enormes costos. Costos que se profundizan con el tiempo y que son mayores en contextos de vulnerabilidad. Cerrar escuelas no es la respuesta, nuestros NNyA no deben ser tomados como la variable de ajuste.
Por eso, vamos a seguir haciéndonos oír hasta saber ¿cuál es el PLAN para que estén TODOS los niños, TODOS los días en TODAS las escuelas?

También te puede interesar...

Leave a Comment