Informe Kliksberg: El derecho a la vacuna

<!–


–>

En esta nueva entrega de «Informe Kliksberg – Por un Mundo Mejor», Bernardo Kliksberg se refiere a la importancia de facilitar el acceso universal a las vacunas contra el Covid19.

«La humanidad ya ha llegado millones de infectados y sigue subiendo el número de víctimas fatales, pero existen las vacunas, existen las precauciones que han dado resultados. Pero la diferencia la están haciendo las vacunas, que son una esperanza real para el género humano porque ahí están los resultados donde se ha vacunado masivamente», sostuvo Kliksberg en su informe para Red de Radios.
Asimismo, señaló que «las vacunas dan resultados, pero las vacunas tienen que ser accesibles para la gente. De todas las vacunas que ya se aplicaron, el 83% fueron aplicadas en países ricos y muy poco en países que lo necesitan desesperadamente porque son pobres o están en desarrollo».
«La vacuna es un derecho humano y las leyes de las patentes no pueden estar por encima, dice el Papa Francisco frente a la propuesta de las Naciones Unidas, 60 países del mundo y la organización mundial de comercio, para que se suspendan transitoriamente las patentes, propuesta que fue apoyada por el presidente de los Estados Unidos»
, aseguró Kliksberg, a la vez que remarcó que «abrir todos los accesos y proporcionar vacunas a todos es el gran tema ético de este momento».

[embedded content]


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment