Reynoso: «La educación y el futuro de nuestros hijos no pueden esperar»

<!–


–>

La semana pasada, el gobernador Axel Kicillof, anunció el pase a fase 3 del AMBA, lo que significa el regreso de las clases presenciales en los municipios que lo integran. La medida trajo aparejada un profundo malestar entre los intendentes del interior bonaerense, cuyos distritos quedaron en fase 2.

En este sentido, el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso calificó de «muy desacertada» la decisión del gobierno provincial «de no volver a las clases presenciales en nuestras escuelas, pero sí en ciudades con mayores índices de aglomeramiento y movilidad».

Sumado a esto, el jefe comunal cuestionó que no se tome en cuenta el indicador de cobertura de vacunación.

«Espero que las autoridades recapaciten. Debemos comenzar a transitar hacia un mundo post pandemia, pensando también en las contingencias que se puedan presentar. La vida, su educación y el futuro de nuestros hijos no pueden esperar, y nos exigen los mayores esfuerzos de gestión», sostuvo.

Además, Reynoso aseguró que la comunidad educativa de Rivadavia «demostró que se puede tener una presencialidad segura, cumpliendo con los protocolos correspondientes».

«A más de un año del comienzo de la pandemia, ya contamos con sobradas estadísticas locales sobre dónde y cómo se producen los contagios», aseguró el jefe comunal.

Finalmente, el mandatario municipal de Juntos por el Cambio adelantó que enviará un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante, para que analice los datos sanitarios del municipio, contemplando el avance en de la vacunación de la población y evalúe la apertura de las distintas actividades, «según las necesidades particulares de nuestra comunidad».


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment