Toma de campo en Charata, Chaco, con connotaciones políticas

TOMA DE CAMPOTOMA DE CAMPO

Un lote de campo de unas 10 hectáreas sobre un total de 17, en la continuación del Barrio 4 de Octubre, en el extremo norte de la ciudad de Charata, Chaco, fue tomado este sábado por la mañana.

De forma sorpresiva, un grupo de personas irrumpió en el establecimiento que trabaja Kurt Rach, quien hace unos 50 años obtuvo esas tierras por posesión treintañal y que hace diez años cediera en comodato al Municipio, para construir en parte de esos lotes, el Barrio 4 de Octubre.

¿Es culpa del Presidente?

 “La quinta fue tomada a media mañana por unas 60 personas”, informó a El ABC Rural un vecino de la zona. “La Policía tomó conocimiento al mediodía y por la tarde ya se observaban cerca de 200 en el lugar”.

toma de campotoma de campo
En horas de la tarde de este sàbado había al menos 200 personas en el predio tomado.

 “Esto es resultado de las palabras del Presidente que de alguna manera estimula este tipo de hechos. Desconozco si hay algún otro motivo”, especuló a su vez un productor de la zona.

Debe recordarse que días atrás provocó malestar en el agro una frase del presidente Alberto Fernández en un acto en Mercedes, Buenos Aires, donde habló de “tierras improductivas”, cuando dijo: “No tiene sentido tener tierras improductivas cuando alguien está necesitando un terreno”.

Usurpación por donde se lo mire

El campo tomado hoy en Charata no se encuentra cultivado por ser lindero al Barrio antes mencionado y por lo tanto encontrarse en zona de amortiguación periurbana de acuerdo a la Ley de Biocidas vigente en la Provincia.

“Es una quinta de propiedad fiscal que el productor poseía y pagaba los impuestos. A la quinta la usaba para sembrar alfalfa y avena para ganado”, explicó a La Nación el abogado del productor afectado.

En corrillos de la comunidad se asegura que detrás de este hecho hay punteros políticos y hay quienes afirman que algunas de las personas que participaron de la toma de este sábado, son las mismas que tiempo atrás intervinieran en una usurpación a terrenos de la Escuela Agropecuaria de la localidad.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment