Axel Kicillof: “Las cooperativas agropecuarias generan arraigo”

Cooperativas AgropecuariasCooperativas Agropecuarias
A lo largo de las jornadas se desarrollaron mesas de plenario y talleres en los que se abordaron diferentes temáticas donde las cooperativas agropecuarias y agroalimentarias tienen un rol especial.

Durante los días 10 y 11 de junio se llevó a cabo de manera virtual el Primer Congreso de Cooperativas Agropecuarias y Agroalimentarias bonaerense.

Participaron funcionarios, técnicos, profesionales, productores familiares y cooperativistas agropecuarias de la provincia y en su discurso de apertura, el gobernador Axel Kiciloff destacó que hay un gran compromiso de su gobierno con el sector cooperativo.

“Nos comprometimos a acompañar, a potenciar, a fomentar y ayudar a todo el movimiento cooperativo de la Provincia. Y particularmente a las cooperativas agropecuarias”, señaló el mandatario.

El congreso se realizó de manera virtual.

También criticó las políticas tomadas por el Gobierno anterior sobre el asociativismo productivo. “En 2019 acompañamos a este sector para que pueda resistir el neoliberalismo. Porque para nosotros el cooperativismo hace a la sustentabilidad, al arraigo y a la integración de la Provincia”, destacó.

Un encuentro para producir

El cónclave fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Agrario (MDA), con el objetivo de difundir los programas y las líneas de trabajo orientadas a compartir experiencias de gestiones asociativas. Pero además potenciar los vínculos en el cooperativismo agropecuario y brindar herramientas para impulsar su crecimiento del sector.

“Las cooperativas agropecuarias y agroalimentarias bonaerense tienen un enorme potencial, pero para expresarlo es necesario que haya una articulación con la política pública y el sistema científico-tecnológico”, diagnosticó a su vez Javier Rodriguez, ministro de Desarrollo Agrario bonaerense.

Tras estas premisas, la cartera agraria buscó consolidar herramientas de desarrollo local y regional que permitan generar producción y trabajo comprometido con el crecimiento sustentable y equitativo en el territorio. Siempre de la mano del fortalecimiento de las cooperativas agropecuarias.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment