La Provincia firmó contratos para ejecución de obras en siete municipios

<!–


–>

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone, presentó contratos para la ejecución de 13 obras por una inversión superior a los 790 millones de pesos. Los trabajos beneficiarán a más de 200 mil vecinos de Tigre, Esteban Echeverría, Morón, General Rodríguez, Quilmes, Lomas de Zamora y La Plata.

Con la participación del ministro de Salud, Daniel Gollan, el director provincial de Arquitectura, Rodolfo Macera e intendentes bonaerenses, se presentaron los contratos para las obras de infraestructura sanitaria y social.

Allí, Simone expresó: “El gobernador Kicillof nos pide que hagamos anuncios cuando ya son realidad. Las obras que estamos presentando tienen un gran impacto en cada uno de los municipios y barrios por la cantidad de mano de obra que se necesita para ejecutarlas”.

«El gobernador nos dice más obras y menos marketing. Por eso elaboramos un Plan Quinquenal, porque a pesar de tener urgencias, también tenemos que ver las cuestiones de fondo, de largo plazo y en conjunto, eso es lo que estamos haciendo”.

Por su parte, Macera informó que “Hemos terminado 150 obras de salud, más de 30 obras están en marcha, trabajamos en 32 hospitales y construyendo más de 100 centros de salud”.
 
En materia de infraestructura sanitaria se construirán dos nuevos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y se remodelarán y ampliarán otras ocho construcciones por un monto aproximado a los 296 millones de pesos.

Las unidades a remodelar serán los CAPS “Baires” y “Don Torcuato” de la localidad de Tigre; y “San Francisco”, “Santa Catalina”, “San Pedrito”, “El Manzanar” y “Sagrado Corazón”, ubicados en el municipio de Esteban Echeverría.

Asimismo, se construirán dos nuevos centros sanitarios: CAPS “Juana Azurduy” en Morón, y “Planta Urbana” en General Rodríguez. Los trabajos brindarán atención sanitaria de cercanía y calidad a los vecinos y vecinas.

En ese marco, Gollan remarcó: “Tenemos un plan director de varios años que nos pidió el gobernador, vamos a ir recuperando los hospitales de la provincia para poder – en cuatro años de gobierno – dejar la infraestructura hospitalaria en una situación completamente diferente a la que recibimos”.
 
Respecto a la infraestructura social son en Quilmes Oeste donde se llevarán adelante tareas de reurbanización y puesta en valor de espacios públicos que beneficiarán a más de 500 familias de la zona e implican una inversión cercana a los 300 millones de pesos.

Al mismo tiempo, se reacondicionarán áreas del Complejo Judicial de Lomas de Zamora y se realizarán trabajos de infraestructura en el Palacio de Gobierno bonaerense, ubicado en la ciudad de La Plata donde se restaurarán las cubiertas para garantizar el correcto cerramiento y sellado de uno de los edificios con mayor valor histórico en la provincia.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment