La Mesa de Enlace de Santa Fe y ministros provinciales contra el cierre de exportaciones de carne

Exportaciones de carneExportaciones de carne

Las cuatro entidades que representan a productores agropecuarios de la provincia de Santa Fe se reunieron este jueves 10 de junio con el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna, y el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, quien estuvo acompañado por la secretaria de Ganadería Catalina Boetto.

El motivo de la reunión fue analizar el impacto del cierre de las exportaciones de carne dispuesto por la Resolución Nro. 75/2021 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y las acciones a realizar al respecto.

Por la relevancia que tiene la ganadería en las provincias involucradas y por la incidencia socioeconómica de toda la cadena de la carne, los presentes afirmaron que “la medida adoptada por el Gobierno Nacional atenta contra la producción, contra el empleo genuino, contra las inversiones, frena la generación de divisas y principalmente compromete el arraigo y el desarrollo local”.

“Un abordaje equivocado”

Mediante un comunicado conjunto, los participantes del encuentro sostuvieron que la medida del Gobierno Nacional implica un abordaje equivocado de la problemática de la carne, siendo una medida totalmente desacertada cuando en realidad lo que se necesita es incrementar la producción de carnes, bajo un marco de previsibilidad mediante políticas a largo plazo.

“La medida adoptada por el Gobierno Nacional (de suspender las exportaciones de carne) atenta contra la producción, contra el empleo genuino, contra las inversiones, frena la generación de divisas y principalmente compromete el arraigo y el desarrollo local”.

Ambos ministros afirmaron que no se puede planificar ni estimular un aumento de producción de carnes para proveer tanto al mercado interno como al externo con las exportaciones cerradas, siendo imperioso la apertura de las mismas.

Las entidades y los ministros asumieron el compromiso de procurar la apertura de las exportaciones a la mayor brevedad posible.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment