Ghi: «Que se fabrique acá la vacuna nos llena de orgullo»

<!–


–>

El intendente de Morón, Lucas Ghi, valoró el hecho de que la Sputnik V se produzca en el distrito, a la vez que destacó la marcha del plan de vacunación.
«La posibilidad de que se fabrique acá la vacuna en los laboratorios Richmond nos llena de orgullo. Hay que tener en cuenta que solo ocho países en el mundo fabrican la vacuna, esto es consecuencia de la inversión en ciencia», sostuvo en declaraciones televisivas.
En ese marco, el jefe comunal se refirió a la situación sanitaria del distrito señalando que «estamos en una ocupación de camas del 75%. Es alto pero cualquier pilarense que lo necesite, tiene el servicio disponible».
«Tenemos más de 96 mil personas vacunadas, avanzamos muchísimo el plan. La idea fue priorizar a mayores de 60. El personal de salud está el 100% vacunado, lo mismo que los ancianos que viven en geriátricos»,
remarcó el intendente.
Asimismo, Ghi aseguró que durante la pandemia «tuvimos que reconocer que los municipios no son islas, los límites son administrativos pero muchos viven en un lugar, trabajan en otro. Muchos vecinos de Pilar habrán ido a testearse a Escobar o Malvinas Argentinas, al igual que vienen acá. La gente se traslada de la Ciudad de Buenos Aires a la Provincia, y viceversa y entre municipios».


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment