“Oportunidad histórica” para la Asociación Argentina de Angus

Asociación Argentina de AngusAsociación Argentina de Angus
La Asociación
Argentina de Angus se encamina, una vez más, institucional y patrimonialmente a dar un importante paso para seguir liderando por calidad y propuestas de servicios, la ganadería argentina.

Los directivos de la Asociación Argentina de Angus aprobaron la facultad de “poder comprar” hasta el monto de U$S 700.000 un inmueble denominado Centro de Exposiciones, que se establecerá en el Mercado Agroganadero de Cañuelas, donde se mudará el actual Mercado de Liniers.

Se trata de una oportunidad histórica que tiene la entidad, y que comprende una superficie de tres hectáreas. La misma está destinada a la realización de exposiciones, remates de cabañas, ferias internacionales, entre otros acontecimientos en el nuevo espectacular Mercado.

“Con esta resolución, la Asociación fija un patrimonio muy importante y lo hace con ahorros propios, sin la necesidad de tomar deuda”, explicó en diálogo con El ABC Rural, el vicepresidente 1º de la entidad, Alfonso Bustillo.

Se trata de una noticia de gran trascendencia para los criadores de Angus. “Nos llena de orgullo esta posibilidad, ya que es la única área de exposiciones del predio y estará a disposición de los socios de Angus y de firmas martilleras de todo el país”, declaró el entrevistado.

El mercado lo conforman 45 firmas martilleras y el Centro de Exposiciones contará con todas las facilidades necesarias para los participantes, desde hotelería, servicios, y salones, que permitirán a los socios acceder a mejores prestaciones en un lugar estratégico.

“Un gran momento de la Asociación”

Bustillo sostiene que la inversión se da en un “gran momento” financiero de la institución. “Durante nuestra gestión hicimos una buena reserva financiera. Por ello esta inversión se hace con fondos genuinos de la entidad, utilizando una mínima parte de lo recaudado“, manifestó el directivo.

Asociación Argentina de AngusAsociación Argentina de Angus
En Cañuelas se está preparando un predio de 110 hectáreas (300% más grande que el actual) para lo que será la mudanza definitiva del actual Mercado de Hacienda de Liniers. En este sitio, la Asociación Argentina de Angus, adquirió un predio de 3 hectáreas para diversos eventos.

Es importante destacar que los directivos tuvieron en cuenta que cualquier demora en concretar la operación podría implicar la pérdida de esta “única e irrepetible oportunidad” de acceder al único espacio destinado a Exposiciones, dentro del que seguirá siendo el principal Mercado Concentrador de Haciendas del país.

“No podíamos dejar pasar la conveniencia. Por eso tenemos la oportunidad de contar con un bien fundamental para seguir cumpliendo objetivos, y además acompañando nuestra solidez financiera y sin deudas”, reconoció Bustillo.

Hubo cuestionamientos internos

En el marco de la negociación, se presentaron cuestiones internas que hicieron peligrar la concreción del proyecto. Inclusive desde la misma Asociación, comunicaron que les resultaron llamativas ciertas difusiones internas enviadas a socios, poniendo en tela de juicio “la oportunidad de adquisición y las legítimas atribuciones de la CD en representación de sus socios, así como también las cuestiones patrimoniales”.

“Estamos muy bien administrativamente y en términos de finanzas. Es un momento que nos debe permitir ilusionarnos como Asociación”, se defendió el vocero. En ese sentido recordó que es importante destacar que la comisión directiva “no solo tiene atribuciones, sino que son sus obligaciones específicas tratar las adquisiciones, compras y ventas tal como lo hace siempre”.

Carne, preocupados por el cierre de exportaciones

Consultado por la situación de intervencionismo estatal, Bustillo, no dudo en criticar la medida. “Es una decisión irracional”, sostuvo. Además, se mostró preocupado, como lo están todos los socios de la entidad, según recalcó.

Asociación Argentina de AngusAsociación Argentina de Angus
Alfonso Bustillo, vicepresidente 1º de la Asociación Argentina de Angus.

“Estamos muy preocupados, es una medida que ya la conocemos y no ayuda al desarrollo del país. El primer impacto se da en la pérdida de vientres. Pero además, en sacarle al productor la posibilidad de comercializar a buen precio su remanente de vacas viejas en el mercado chino”, destacó.

Por otra parte, dijo que cada intervención que hizo el Gobierno en la ganadería produjo “desánimo” entre los productores. “Hoy tenemos nuevamente una soja cara y el productor que cuenta con una pradera va a liquidar sus vacas, aplicará glifosato en el lote y sembrará soja, lamentablemente”, cuestionó.

Es por ello que insistió en que “vamos a perder nuestros rodeos”. Pero además, los mercados van a dejar de creer en la Argentina. “Si le fallamos tres veces consecutivas a nuestros clientes, seguramente se van a ir a comprar carne a los países vecinos”, lamentó Bustillo.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment