Gollan: «Se inició un proceso de distensión del sistema sanitario»

<!–


–>

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, destacó que se registra “un descenso importante” de contagios de coronavirus en la provincia, lo cual llevó al “inició un proceso de distensión del sistema sanitario”.
“La semana pasada comenzó un descenso importante de contagios, que persiste, con un promedio de 2.400 casos menos diarios por día”
, explicó Gollan, a la vez que remarcó que “se inició un proceso de distensión del sistema sanitario, con tres o cuatro días de descenso en la cantidad de camas ocupadas”. “Bajó la demanda para testearse, así como los llamados a la línea 148 por sintomatología compatible con Covid-19”, destacó.
Asimismo, el funcionario destacó que ayer se registró un nuevo récord «de vacunados en un día», con 13.930 aplicaciones, y afirmó que se está «muy cerca» de concluir la vacunación de «todos los grupos de riesgo», tras lo cual se podrá comenzar «a vacunar a menores de 40 con comorbilidades».
«A este ritmo, en dos meses podremos tener contenido no sólo a los grupos de riesgo y esenciales, sino a una gran parte de la población sin factores de riesgo»,
resaltó Gollan.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment