Colocarán cámaras termográficas en escuelas de Hurlingham

<!–


–>

Tras un acuerdo con la empresa Nuctech, los colegios del municipio de Hurlingham, sumarán cámaras termográficas para detectar a personas con fiebre en grandes superficies. El objetivo es reforzar los protocolos para un próximo regreso seguro a clases presenciales.

Al respecto, el intendente Juan Zabaleta explicó que el objetivo es «seguir cumpliendo con los protocolos e intensificar los cuidados de los chicos y las chicas, preparándonos para la presencialidad».

Asimismo, el mandatario municipal celebró que «los casos están bajando, a partir de las medidas que tomaron el gobierno nacional y provincial, que acompañamos desde el municipio, y estamos vacunando y vacunando, más de 2600 vecinos y vecinas por día».

Than Zhen es el CEO de la sucursal regional y representante legal de Nuctech y detalló que cada equipo «está compuesto por una cámara térmica, una cámara convencional y un software de inteligencia artificial que tiene la función de reconocimiento facial, más un accesorio que se llama cuerpo negro que sirve como una referencia de temperatura».

«Cuando una persona pasa y tiene fiebre se activa una alarma que muestra la temperatura y el rostro para ayudar a detectar más rápido y sin contacto», sumó.

Poco a poco las escuelas continúan sumando equipamiento para cuando se pueda volver a la presencialidad. Cabe recordar que en Hurlingham las instituciones sumaron medidores de aire para evitar contagios. 


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment