La Provincia: Más de 2900 mayores de 70 años ya recibieron la vacuna libre

<!–


–>

Luego de que el gobernador Axel Kicillof, anunciara que desde el pasado 5 de junio los mayores de 70 años podrían vacunarse sin inscripción ni asignación de turno precio en los vacunatorios bonaerenses, el ministro de salud Daniel Gollan reveló que, desde ese día hasta hoy, ya fueron inoculadas casi 3000 personas.

“En estos poquitos días fueron vacunadas 2990 mayores de 70 en toda la Provincia. Es un número muy significativo”, expresó el el sanitarista y reflexionó que “son personas que, por algún motivo, no consiguieron hacer una inscripción previa y que hoy están asistiendo a cualquier de los 450 centros disponibles”.

En el mismo sentido, Gollan reveló que durante el lunes último se alcanzó un nuevo récord de vacunación en suelo bonaerense, con más de 112 mil personas vacunadas en un día. Además, destacó que “llevamos 5 millones 462 mil aplicaciones. Están llegando aviones todas las semanas. Y cómo todo el mundo sabe, está avanzando a un ritmo agigantado”.

Respecto al acuerdo para la llegada de 10 millones de dosis la vacuna Covaxin, desarrollada en la India, Gollan explicó que se encuentra en fase 3 de la etapa de ensayos clínicos y que está demostrando altos niveles de eficacia, que rondan el 82%. 

“Ya está presentada la documentación en ANMAT. En caso de ser necesario, es una vacuna que tiene la particularidad de poder trasportarse a alturas altas. Resiste hasta 5 días temperaturas de 20 grados. Eso la hace apta para estrategias de vacunación territoriales”, explicó el ministro. 

Del mismo modo, informó que en las últimas horas mantuvo reuniones virtuales con los 135 secretarios de salud de los municipios bonaerenses, con el objetivo de planificar “nuevos instrumentos, nuevas herramientas, nuevas acciones, para facilitar la llegada de la vacuna para todos y todas”. 


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment