Impactante persecución policial y choque múltiple en San Cristóbal: un detenido

persecucion y choque en av Independencia
El hombre quiso evadir un control y tras una persecución chocó contra cuatro patrulleros (@Radio10)

Un hombre fue detenido en la madrugada del martes tras una impactante persecución policial -que se inició luego de que el conductor evadiera un control vehicular por circular con las luces apagadas- y terminó en un choque múltiple entre su vehículo, un auto de alta gama, y cuatro patrulleros en el barrio porteño de San Cristóbal.

La persecución –que se extendió por casi 9 kilómetros y atravesó al menos cuatro barrios- comenzó cerca de las 3.50 en el cruce de avenida Directorio y San Juan, en el límite entre Parque Chacabuco y Caballito, cuando el conductor de un Volkswagen Virtus color plata se negó a frenar tras ser advertido por personal policial mientras transitaba con las luces apagadas y luego de cruzar dos semáforos en rojo.

Tras un alerta policial, personal de las comisarías comunales 3 y 6 iniciaron una persecución a toda velocidad con cuatro patrulleros que siguió por Avenida San Juan hasta Alberti, donde intentó chocar a uno de los móviles y continuó hasta Paseo Colón -siempre a alta velocidad, con maniobras peligrosas y pasando semáforos en rojo- donde luego retomó en dirección contraria por Independencia hasta la esquina con Entre Ríos.

persecucion y choque en av Independencia
El hombre sufrió politraumatismos y fue trasladado a un hospital (@Radio10)

En ese lugar, sobre Independencia al 1800, el sospechoso zigzagueó al chocar con un patrullero, perdió el control del auto e impactó contra los otros tres móviles policiales.

“Yo estaba despierta preparándole la mochila a mis hijas, escuché un ruido y salí. Pensé que había explotado algo. Justo vi que el auto estaba en contramano y los patrulleros lo encerraron. Ahí el hombre se bajó del auto y quiso escapar corriendo”, relató Paola, una vecina de la zona que fue testigo del hecho y aseguró que había más de 20 patrulleros involucrados en la persecución y detención del conductor.

El hombre, según confirmaron fuente policiales a Infobae, fue identificado como Valentin Gaspar Torres, de 41 años de edad, con domicilio en la localidad de Wilde, en el partido bonaerense de Avellaneda. Torres, registrado en el rubro de servicio de correo y mensajería, estuvo preso en un penal federal entre 2013 y 2014.

persecucion y choque en av Independencia
Los peritajes del hecho quedaron en manos de la Policía Federal (@FORDPASION1)

A raíz del impacto, el conductor del Volkswagen Virtus, que sufrió politraumatismos, fue trasladado a un hospital en calidad de detenido en una causa por los delitos de resistencia a la autoridad y lesiones. Dos uniformados que resultaron levemente heridos también fueron llevados al hospital policial Churruca para su atención. El tránsito continúa interrumpido en la esquina de Entre Ríos e Independencia.

Si bien aún no se conoce la identidad del conductor, fuentes policiales indicaron que ni el auto ni el hombre tendrían impedimentos para circular, más allá de las infracciones advertidas por los efectivos. La investigación del hecho quedó ahora a cargo de Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Nº 15, a cargo de la fiscal María Verónica Massaglia, que ordenó que los peritajes queden en manos de la Policía Federal.

SEGUÍ LEYENDO:

Detuvieron a adolescente acusado de asesinar a sangre fría y de cinco disparos a un joven en Balvanera

La Plata: un hombre mató con un hacha y una mancuerna a dos ladrones que entraron a robar a su campo

Declaró el policía que le disparó a un limpiavidrios en plena avenida 9 de Julio

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment