Kicillof: «Si hace falta, se tomarán nuevas medidas»

<!–


–>

El gobernador Axel Kicillof adelantó que se podrían aplicar nuevas medidas para restringir la circulación social, en caso de que se mantengan altos los niveles de contagios y muertes por coronavirus.
“Si hace falta, se tomarán nuevas medidas, porque si no se desborda el sistema o hay miles de contagiados y centenares de muertos”
, sostuvo en declaraciones radiales, en las que agregó que “por más complejo que sea, por más angustia que tengamos, hay que hacer sacrificios”.
En ese marco, el mandatario destacó que el promedio de casos de la última semana en territorio bonaerense fue “de 9.950 casos, cuando veníamos de 12.000″. “Logramos bajarlos, pero si no se hacía nada, como pretendían algunos medios, estaríamos en un completo desastre”, afirmó.
Asimismo, al referirse al anuncio hecho por la provincia la semana pasada sobre la firma de un contrato con India para la provisión de 10 millones de vacunas, Kicillof detalló que “aún falta que la vacuna sea aprobada en Argentina y superar el hecho de que India hoy tiene limitada su exportación”. “Dijimos que apuntábamos a vacunar entre 5 y 6 millones de bonaerenses para cubrir a las personas de riesgo y los esenciales y no estamos tan lejos. Cuando lo logremos vamos a tener un panorama completamente distinto”, resaltó Kicillof.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment