Cambio de nombres y de esquema: Scaloni piensa en una línea de cinco para visitar a Colombia

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, esperará a la práctica de este lunes por la tarde para definir la formación titular que enfrentará a Colombia en Barranquilla por las Eliminatorias Sudamericanas aunque adelantó que habrá cambios de nombres y de sistema ya que evalúa la posibilidad de jugar con tres marcadores centrales.

El entrenador esperará hasta el último entrenamiento para decidir el once inicial aunque de sus palabras se desprende que su deseo es salir a la cancha con Emiliano Martínez; Montiel, Romero, Otamendi, Lucas Martínez Quarta y Marcos Acuña; De Paul, Paredes y Lo Celso; Messi y Lautaro Martínez.

Si Scaloni opta por este esquema con tres marcadores centrales los que dejarían su lugar son Juan Foyth, Nicolás Tagliafico, Lucas Ocampos y Ángel Di María para permitir los ingresos de Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña y Giovani Lo Celso.

Cada vez que enfrentamos a un rival buscamos la manera de hacerle daño, siendo flexibles con las opciones que nos pueden interesar para contrarrestarlo. Mañana puede ser una posibilidad jugar de esa manera”, asumió en una conferencia de prensa virtual desde Barranquilla.

Dentro de las especulaciones, Scaloni reconoció que el marcador lateral derecho Gonzalo Montiel, el zaguero Nicolás Otamendi y los mediocampistas Exequiel Palacios y Giovani Lo Celso son opciones para este partido de la octava fecha.

No sólo Montiel y Lo Celso, también está Palacios que volvió muy bien de su lesión. Gonzalo está bien pero hay que evaluarlo para estar totalmente seguros que puede estar en la cancha”, explicó en relación al cuadro de coronavirus ya superado del futbolista de River.

“Otamendi es un jugador interesante, de jerarquía, que siempre rindió cuando estuvo”, reconoció.

Si finalmente Scaloni se inclina por mantener la línea de cuatro que utilizó en el partido del jueves pasado ante Chile, el equipo sería: Martínez; Montiel, Romero, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Lo Celso o Palacios; Messi, Di María y Lautaro Martínez.

Consultado por el rival, que llega de golear a Perú en Lima, el DT de Argentina dijo: “Es un gran equipo, tiene un entrenador (Reinaldo Rueda) que conozco bien y que le está dando una buena forma al equipo. Se trata de una selección importante que tiene su dificultad como tantas otras. Tomaremos todos los recaudos pensando en lo que podemos hacer nosotros“.

Scaloni volverá a contar para este partido con el delantero Sergio Agüero, sobre quien admitió que “debe mejorar su condición” por no haber tenido la continuidad esperada en el último tiempo.

“Está bien, pero lógicamente falto de ritmo porque no ha jugado los últimos partidos. Tendrá que ir mejorando su condición, pero claro que puede ser una opción“, aseguró.

Después, el entrenador argentino confesó que “molesta bastante” la situación del arquero Franco Armani, que no pudo viajar a Colombia por haber dado positivo de Covid-19 aún después de su contagio el pasado 15 de mayo.

Sabemos que no tiene posibilidad de contagiar a nadie y que incluso ya ha jugado con su equipo pero hoy no podemos contar con él. Es una situación compleja porque el jugador quiere estar y esta situación no le está haciendo bien a su cabeza. No sabemos cuándo podrá estar apto para jugar, es un problema que esperamos que se pueda resolver cuanto antes”, afirmó.

Finalmente, Scaloni se refirió escuetamente a la Copa América y felicitó a Colón de Santa Fe por su flamante título en el fútbol argentino.

“Sobre la Copa sabemos que por ahora se juega, el grupo está consciente de eso y no mucho más”, dijo.

“En cuanto a Colón es un equipo que hace varios años está intentando ganar y lo ha merecido, jugando un fútbol dinámico, con diferentes sistemas de juego. Nos ha encantado que haya ganado su título. Felicito a su cuerpo técnico, a sus jugadores y a su hinchada”, cerró.

Fuente: Télam

e-planning ad

Fuente: Perfil.com

También te puede interesar...

Leave a Comment