La AFA confirmó la presencia de la Selección argentina en la Copa América

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó que la Selección argentina viajará a Brasil para disputar la Copa América, “tal lo refleja su espíritu deportivo a lo largo de toda la historia”.

En un comunicado publicado en las redes sociales de la entidad, la AFA señaló que “la Selección argentina confirma su participación en la Copa América 2021, tal lo refleja su espíritu deportivo a lo largo de toda la historia”.

“Con un esfuerzo enorme de la Asociación del Fútbol Argentino, que puso a disposición todas las herramientas necesarias para poder garantizar cada uno de los cuidados específicos solicitados en este difícil momento que atravesamos, la Selección Nacional viajará a Brasil para disputar el certamen continental“, agregó el escrito.

En esa línea, concluyó: “Todo el staff del equipo albiceleste trabajará unido para sobreponerse ante esta adversidad que, lamentablemente, nos afecta a todos los sudamericanos por igual“.

El mensaje del organismo llegó en medio de la polémica por la posible negativa de los jugadores brasileños para participar del torneo, a raíz de la situación sanitaria que se vive en aquel país, aunque la decisión se conocerá este martes luego de su partido con Paraguay por las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

No podemos hablar de este asunto, pero todo el mundo sabe cuál es nuestra posición. Más claro, imposible lo que pensamos sobre la Copa América. Queremos expresar nuestra opinión después del partido contra Paraguay”, dijo días atrás Casemiro, capitán de la Selección de Brasil.

Además, añadió: “No queremos desviarnos del foco de las Eliminatorias y la clasificación a la Copa del Mundo. No soy yo, somos todos, con Tite (entrenador). Todos juntos”.

Por su parte, pese a la postura de los futbolistas, el presidente Jair Bolsonaro mantuvo una reunión por teleconferencia con el Consejo de la Conmebol en la cual reiteró su apoyo para la realización de la Copa América en ese territorio.

Copa América: la Selección argentina hará base en el predio de Ezeiza

El seleccionado argentino mantendrá su concentración en el predio de Ezeiza durante la disputa de la Copa América en Brasil, confirmó la AFA poco después de garantizar mediante un comunicado su presencia en la controvertida edición 2021 del torneo continental.

La delegación argentina “recibió la autorización para usar como base su predio de Ezeiza y deberá cumplir con el arribo obligatorio a la sede brasileña el día previo al partido” que le toque disputar, informó el Twitter oficial del seleccionado.

Argentina debutará el próximo lunes 14 ante Chile en Río de Janeiro; el viernes 18 será rival de Uruguay en Brasilia; el lunes 21 de Paraguay en esa misma ciudad y el lunes 28 de Bolivia en Cuiabá, todos partidos correspondientes al Grupo A.

Brasil, segundo país del mundo en cantidad de muertes y tercero en número de contagios de Covid-19, fue anunciado como nuevo organizador de la Copa América el pasado lunes, tras caerse las dos sedes originales: Colombia, por sus conflictos sociales, y Argentina, por el avance de la segunda ola del virus.

Fuente: NA y Télam

e-planning ad

Fuente: Perfil.com

También te puede interesar...

Leave a Comment