Kicillof anunció la firma para la compra de 10 millones de vacunas Covaxin

<!–


–>

El gobernador Axel Kicillof anunció la firma para la compra de 10 millones de dosis de vacunas Covaxin de un laboratorio de la India y de esta manera Buenos Aires se convierte en la primera provincia en realizar una adquisición por fuera del Gobierno nacional.
“Hemos firmado un acuerdo para la obtención de vacunas para la Provincia con el laboratorio indio para la vacuna Covaxin por hasta 10 millones de dosis con la posibilidad de hacerlo extensivo a 5 millones más”
, detalló Kicillof durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.
En ese marco, el mandatario añadió que “en base a nuestras convicciones y valores, todas las vacunas que podamos conseguir serán puestas a disposición del Gobierno nacional para su distribución equitativa entre todas las provincias de la Argentina”.
«Tenemos que anunciar esta firma, porque es un hecho que ocurrió. Es un contrato de aprovisionamiento por hasta 15 millones de vacunas. Una vez dicho esto, es un contrato condicionado a determinadas situaciones que tienen que cumplirse»
, remarcó el gobernador.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, resaltó que la llegada de las vacunas está sujeta a cuatro condiciones a las que está sujeto el acuerdo: la aprobación de la vacuna por parte de la Anmat que ya se encuentra en proceso de tramitación; que se levante la restricción a la exportación de vacunas que rige hoy en la República de la India y es posterior a las negociaciones; la disponibilidad de dosis por parte del laboratorio y, por último, las necesidades que tengan la Provincia y el Gobierno Nacional de acceder a dosis adicionales.
“El día que esté la disponibilidad lo anunciaremos”
, remarcó finalmente Kicillof.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment