“En Corea está lleno de peronistas”: el blooper de Alberto Fernández durante la videoconferencia con Putin

El presidente Alberto Fernández participó hoy de la reunión virtual del Foro de San Petersburgo con su par ruso, Vladimir Putin, en la que juntos anunciaron el inicio de la producción local de la vacuna Sputnik V.

Sin embargo, un descuido del mandatario argentino y de su equipo técnico durante la videoconferencia rápidamente se viralizó en las redes sociales. Tras los discursos del jefe de Estado ruso y del CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmitriev, los organizadores proyectaron un video institucional con fotos de los científicos de todos los laboratorios del mundo -13 en total- que están produciendo la vacuna Sputnik V.

Entre ellos, aparecían los especialistas de los laboratorios Hualan Biological Bacterin y Shenzhen Yuanxing Gene-Tech, de China, que posaron haciendo la célebre “V” de la victoria, también empleada en muchos países como un símbolo de paz.

Ante estas imágenes, Alberto Fernández comentó en tono distendido y sin notar que tenía el micrófono abierto para la transmisión local: “Mirá, todos compañeros los chinos”, en alusión al gesto que en Argentina está asociado con el peronismo.

Luego, llegó el turno de los laboratorios de Corea del Norte y del Sur. Y Alberto insistió, divertido: “En Corea también, está lleno de peronistas”. Al parecer los chistes del Presidente no fueron escuchados por el resto de los participantes del Zoom.

alberto fernandez vladimir putin produccion sputnik V argentina figueiras
Alberto Fernández anunció la producción local de la vacuna Sputnik V

A su turno, Fernández agradeció a Putin por el compromiso que tomó con nuestro país y destacó que fuimos el primer país de América Latina en probar la Sputnik V.

Estamos muy conformes con los logros alcanzados, vacunando a la gente con la vacuna del Instituto Gamaleya. Millones de argentinos han visto preservar su vida gracias al desarrollo de Rusia y lo apreciamos”, dijo.

Previamente, el mandatario ruso había destacado que la Sputnik V “tiene una eficacia del 97,6 por ciento” frente al coronavirus y señaló que “15 países aprobaron la vacuna”, entre ellos Alemania, China, India y Corea del Sur”.

“Tenemos que incrementar la producción de la vacuna, esas posibilidades las tenemos e hicimos acuerdo de producción con la Sputnik V en más de una docena de países del mundo. Esto es un ejemplo de cómo hacer un producto en masa para que sea asequible en nuestro país y en el mundo. La cooperación será de mucho beneficio en general y muy útil para el desarrollo de la ciencia mundial y de la industria farmacéutica”, agregó Putin.

La noticia de la producción argentina de la Sputnik V había sido dada a conocer un día antes por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien anticipó que ya habían recibido la aprobación del Instituto Gamaleya de Moscú para que fuera posible elaborar las vacunas en la planta del laboratorio Richmond.

“El Instituto Gamaleya ha confirmado el control de calidad satisfactorio de los tres lotes de cada uno de los componentes”, resaltó la ministra de Salud.

De esta manera, la funcionaria nacional hizo referencia a la aprobación de calidad del primer lote de 21.000 dosis elaboradas en la Argentina por Laboratorios Richmond, las cuales fueron remitidas para su revisión a Moscú a fines de abril.

SEGUIR LEYENDO:

Argentina superó los 80.000 muertos por COVID-19 y no cede la segunda ola

Junto a Vladimir Putin, Alberto Fernández anunció que la Argentina comenzará a producir la vacuna Sputnik V

El régimen de Putin comparó la vacuna rusa con un fusil AK-47

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment