Autopista Nacional 7: inauguraron el tramo Chacabuco-Junín

autopista nacional 7autopista nacional 7
Según el proyecto original, los trabajos consistían en la transformación en autovía, y luego se modificó a formato autopista con dos carriles por cada mano y un cantero central.

Con una inversión de $5.065 millones, quedó inaugurado el tramo Chacabuco-Junín de la Autopista Nacional 7, de una extensión de 39,7 kilómetros, sobre la traza de la Ruta Nacional 7, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Esta importante obra vial, brindará una mayor seguridad a los usuarios e impulsará el desarrollo productivo de toda la región.

Según el proyecto original, los trabajos consistían en la transformación en autovía, y luego se modificó a formato autopista con dos carriles por cada mano y un cantero central. Se trata de una obra de concreto asfáltico, con colectoras de terraplén desde el kilómetro 219 al 255, y pavimentadas e iluminación en la zona semiurbana del kilómetro 255 al 257,9.

Asimismo, el tramo Chacabuco-Junín también cuenta con tres distribuidores (O’Higgins, Membrillar y La Agraria), un puente sobre el Río Salado y una pasarela para seguridad de una escuela ubicada sobre la Ruta en la zona de La Agraria, una obra pendiente de ejecutar por los contratos ex PPP.

Autopista Nacional 7Autopista Nacional 7
El presidente de la Nación, Alberto Fernández; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezaron el acto de inauguración en la ciudad de Chacabuco.

Participaron funcionarios locales, provinciales y nacionales

El acto de inauguración se realizó en la ciudad de Chacabuco, y fue encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

También participaron del encuentro el intendente local, Víctor Aiola; el de Junín, Pablo Petrecca; de Carmen de Areco, Iván Villagrán; y de San Andrés de Giles, Carlos Puglelli, entre otros funcionarios locales, provinciales y nacionales.

Importante obra realizada en pandemia

“La obra pública es acercar pueblos, mejorar el transporte y facilitar la labor de quien produce. Detrás de la obra pública hay un fuerte motorizador de la economía, y lo único que nos preocupa es mejorar la vida de hombres y mujeres”, expresó Fernández.

Por su parte, Katopodis, destacó que “la obra pública es conectar a la Argentina, ponerla definitivamente en el camino del desarrollo, y esta obra se hizo en pandemia”.

En tanto, Kicillof, señaló que “hacía mucho tiempo que no había una conexión tan fuerte entre el Gobierno nacional y el provincial con los trabajos que se hacen en cada intendencia”.

Autopista Nacional 7Autopista Nacional 7
Actualmente, avanzan las obras de la variante Chacabuco, entre el Km 196-219 donde se realizan trabajos de movimiento de suelo, limpieza de terreno y hormigonado de alcantarillas. Están próximos a reactivarse los 55 km de la sección Carmen de Areco-Chacabuco.

Habilitaron otros trayectos y avanzan más obras

Vialidad Nacional también completó las obras para habilitar en forma definitiva los trayectos inaugurados en octubre de 2019 (Km 219 al 229 y del Km 245 al 255), que debieron ser cerrados al tránsito a los cuatro meses por falta de obras y no estar en condiciones para la correcta circulación.

Actualmente, avanzan las obras de la variante Chacabuco, entre el Km 196-219 donde se realizan trabajos de movimiento de suelo, limpieza de terreno y hormigonado de alcantarillas; y están próximos a reactivarse los 55 km de la sección Carmen de Areco-Chacabuco.

Asimismo, se iniciarán las obras de la Ruta Nacional 7 Luján-Junín-Vedia, que formaban parte de los Ex Corredores PPP en los tramos Autopista RN 7-Carmen de Areco; RN 65 y Km 267; y Junín-Vedia.

Además, ya se finalizó la Variante San Andrés de Giles, de 8 Km de extensión y, en agosto de 2020, se finalizaron los 13 km que completaron el tramo San Andrés de Giles-Acceso Carmen de Areco.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment