Una autopartista se radicará Baradero y generará 500 puestos de trabajo

<!–


–>

En el nuevo Polo Industrial de Baradero se radicará a empresa autotpartista Mirgor, la cual invertirá 71 millones de dólares en 4 años y generará 500 nuevos puestos de trabajo .

El anuncio lo hizo el intendente Esteban Sanzio ante el Presidente de la nación Alberto Fernández, en la Casa Rosada.

Allí el jefe comunal arribó junto a José Luis Alonso, CEO de la empresa Mirgor; Mario “Paco” Manrique, secretario general adjunto de SMATA; Laura Avalos, secretaria de Relaciones Institucionales del SMATA; representantes de Toyota Argentina, parte de su gabinete, el presidente del HCD y los presidentes de bloque. 

El proyecto ONTEC de Mirgor consta en la construcción de una planta para la producción de piezas especiales de apariencia para la industria automotriz en la nueva Zona Industrial II de Baradero. El municipio logró convalidar este nuevo Polo Industrial en enero de 2021 y así el intendente Sanzio fue quien pudo garantizar las condiciones necesarias para la radicación de empresas en el cruce de Ruta Nacional N°9 y Ruta Provincial N° 41, en donde ya se encuentra construyendo la empresa ExtraGas.   

El presidente estuvo acompañado por el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial, Ariel Schale; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri y en representación del gobierno de la provincia estuvo el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa.

El proyecto prevé la incorporación de 100 nuevos empleos directos en 2022 cuando comience la primera etapa. Además, ONTEC cuenta con el potencial de incorporar hasta 500 nuevos empleos en el séptimo año del proyecto.

La puesta en marcha de ONTEC requerirá el desarrollo de una inversión de U$D 16 millones de dólares entre 2022 y 2023; y se estima que para el año 2025 la inversión seria de 71 millones de dólares. Mirgor destinará esta financiación a la construcción de la planta industrial y a la instalación de líneas de acabados superficiales. El sitio industrial contará con equipamiento con tecnologías de punta, laboratorios de testeo y centros de formación.

Las piezas se producirán en Baradero, y se combinarán luego con sensores y módulos electrónicos de alta complejidad, producidos en las plantas de Mirgor en Río Grande, Tierra del Fuego. El montaje final de ambas partes y la entrega a terminales automotrices se hará desde Baradero.

En un plan a largo plazo y escalable, ONTEC de Mirgor tiene planificado el desarrollo de acuerdos con instituciones educativas para la realización de programas de formación en mecánica, ergonomía, electrónica y software, junto con la implementación de pasantías con escuelas técnicas de la zona. 

El proyecto cuenta con la capacidad de sustituir importaciones por hasta U$D 25 millones de dólares anuales.

Mirgor ya está trabajando en alianzas internacionales y planes para la generación de nuevos clientes que implicarán la realización de exportaciones directas al Mercosur y al mundo.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment