Reino: «Estamos superados en la guardia, es una situación de guerra»

<!–


–>

El intendente de Balcarce, Esteban Reino, advirtió que «ya no hay manera de dar respuesta en la guardia» del hospital ante los casos de Covid y aseguró que actualidad sanitaria del distrito es similar a la de «una situación de guerra»
“El hospital hace 10 días que está en un estrés permanente. Con esperas y demoras aguardando por la baja del nivel de contagios. Todo el personal está haciendo un esfuerzo tremendo . No está colapsado porque se sigue atendiendo”
, sostuvo tras una recorrida que realizó junto al secretario de Gobierno y de dialogar con los profesionales de salud del centro asistencial.
Asimismo, Reino detalló que ya hay pacientes esperando por camas en los pasillos. “Veníamos diciendo que esto podía pasar. Esto es la consecuencia de no haber cambiado conductas. Nosotros aumentamos la capacidad al máximo pero esto no lo soporta ningún sistema de salud en el mundo”, afirmó. el intendente, a la vez que reconoció que “estamos superados, ya no hay manera de dar respuesta en la guardia. Hace de cuenta que es una situación de guerra”.
En ese marco, el jefe comunal señaló que «estamos atravesando el peor momento de este año y medio de pandemia. Es una cepa mucho más viral y de fácil propagación que está afectando a toda la región, no sólo a Balcarce. Lo mismo sucede en otros municipios”.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment