Magario destacó el Centro Universitario de la Innovación de La Matanza

<!–


–>

La vice gobernadora bonaerense, Verónica Magario, junto al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; el ministro de Educación de la nación, Nicolás Trotta; el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk y la secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas de La Matanza, Silvina Gvirtz, suscribieron a un convenio para la creación del Centro Universitario de la Innovación, en la ciudad de González Catán.

El moderno edificio preparado para 10 mil alumnos y alumnas fue construido por el municipio y allí se cursarán carreras de la UBA, de la UTN, UNQUI, UNPAZ, UNAHUR y otras universidades nacionales con propuestas de innovación y desarrollo tecnológico.

“Esto es darle la oportunidad a cientos de miles de jóvenes que viven en esta zona. Nuestra provincia debe apuntar a esto, al desarrollo, y cuando se hace desde las localidades, desde los distritos, es sumamente importante» remarcó Magario y agregó: «Esto demuestra el compromiso del intendente Fernando Espinoza con la educación y con las políticas públicas dedicadas a la generación de trabajo, al desarrollo productivo, a las políticas de educación fundamentalmente en estos momentos de pandemia, tan difíciles”.

«La verdad es que esta zona del sur con tanta población necesitaba realmente esto. Ha sido además un gran esfuerzo, una decisión muy importante del Presidente Alberto Fernández con el acompañamiento del gobernador Axel Kicillof y de todos nosotros» continuó la vece gobernadora.

Por su parte, Espinoza, explicó que a diferencia de otras fuerzas políticas «que han desfinanciado y estigmatizado a nuestras universidades públicas, para nosotros este Centro es progreso, es democracia y es justicia social».

«Trabajamos mucho para inaugurarlo, porque Macri y Vidal en el 2016 frenaron los nombramientos de los docentes para que pueda funcionar. Y hoy estamos muy orgullosos, cumpliendo un sueño con un legado que nos trasciende”, añadió el jefe comunal.

Asimismo, Trotta manifestó: “Recuerdo la frase de Antonio Cafiero, nuestro querido gobernador de la provincia en su momento, que decía: ‘Quien sueña solo, solo sueña. Quien sueña con otros, transforma la realidad, cumple sus sueños’. Y eso es lo que se está viviendo aquí, la continuidad de una decisión, de la transformación colectiva».

Del acto participaron las senadoras bonaerenses Ana De Valle y María Reigada.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment