El impresionante cambio físico de Shaquille O’Neal: “No podía seguir así”

El ex basquetbolista de Los Ángeles Lakers Shaquille O’Neal reveló cómo hizo para experimentar un notorio cambio físico. Asimismo dio detalles del difícil momento que lo llevó a cambiar su estilo de vida.

En una reciente entrevista con el sitio Men’s Journal, la ex estrella de la NBA reveló que pasó un 2020 marcado por la tristeza y la sensación de vacío. En ese contexto de desánimo había engordado considerablemente, sus hábitos no eran los mejores.

Mi hermana falleció, luego Kobe Bryant, y también otras 28 personas fallecieron. Fueron muchas pérdidas. Fue un año realmente malo, y no quería hacer nada”, contó O’Neal, de 49 años.

Arrumbado en la angustia, Shaq se abocó a mirar televisión: “Cuando eso sucede, pero quieres evitar otro tipo de problemas, hay dos cosas que puede hacer: comer y Netflix”.

“Era un anciano de 70 años con músculos por todos lados”, se definió.

El cambio llegó a finales de 2020. Shaquille se dijo a sí mismo que no podía conservar ese estilo de vida insalubre.

Vi a este hombre de 70 años allí, y tenía músculos por todas partes. Así que decidí cambiar. Empecé a comer mejor y a tomar mejores decisiones”, expresó.

El primer paso fue modificar la dieta: “Mi problema es que siempre he sido un tipo de sándwiches. Sándwich para el almuerzo, sándwich para la cena, sándwich para la merienda. Y cuando todo se me vino encima el año pasado y no podía dormir, me levantaba y me hacía un sándwich a las tres de la mañana, otro a las cinco… Me di cuenta de que no podía seguir así, y me dije a mí mismo, ‘quiero quitarme la camisa en Instagram por última vez”.

No más pan, no más galletas de chocolate y limón a altas horas de la noche, no más pasteles, nada de eso. He estado haciendo esto durante seis meses, y solo como frutas, batidos de proteínas, ensaladas, pescado, pollo y espárragos u otras verduras. Porciones muy pequeñas y comer todos los días me ha ayudado a perder 25-30 libras (11 y 13 kilos”, agregó al respecto.

Consumado el cambio en la dieta, O’Neal regresó a los entrenamientos: “Empecé a ver cosas que no había visto en 20 o 30 años, como un abdominal marcado. Y no he tenido uno de esos desde que estuve en el Miami Heat de 2006″.

Hago 20 minutos de cardio, y luego un poco de pecho, bíceps, tríceps, abdominales y espalda. Todavía tengo dolores en la cadera y articulaciones, así que no puedo estar saltando y corriendo. Aunque intentaré empezar a correr un poco”, reveló.

Para O’Neal, “el cuerpo es un templo y tenemos que mantenerlo en forma”.

“Sé cómo son las cosas, las personas de 45 años o más, que incluso hemos sido grandes atletas, tenemos trabajo, hijos, llegamos a casa tarde y realmente no tenemos mucho tiempo para nosotros. Solo queremos sentarnos, ver la televisión, descansar, relajarnos e irnos a dormir. Pero si puedes encontrar una hora al día para ir al gimnasio y ponerte en forma, te ayudará a sentirte mejor, verte mejor y hacer más cosas durante el día”, aseveró el cuatro veces campeón de la NBA.

AM

e-planning ad

Fuente: Perfil.com

También te puede interesar...

Leave a Comment