Petrecca supervisó los trabajos en obras de caminos rurales de Junín

<!–


–>

El intendente de JunínPablo Petrecca, se hizo presente junto a funcionarios de Espacios Públicos y Red Vial, en un importante camino cercano a la localidad de Saforcada, para supervisar los trabajos y dialogar con representantes de las distintas entidades rurales y productores sobre los proyectos a futuro. En este sentido, próximamente comenzará a desarrollarse un ripeado de 5 km. para mejorar aún más la transitabilidad y conectividad de estas zonas.

Estuvieron presentes representantes de instituciones como la Sociedad Rural de Junín, la Asociación de Productores Agropecuarios de Junín, la Federación Agraria Argentina filial Junín y de la Liga Agrícola Ganadera.

Luego de conversar con los productores, el jefe comunal expresó: “Quería recorrer los caminos junto a las entidades rurales que nos acompañan en el seguimiento de los trabajos en estos territorios que están a cargo de Walter Burgio, quien asumió este lindo desafío de poner en condiciones los caminos para la transitabilidad”. “Siempre mantenemos el diálogo con las entidades para ver las cosas que se pueden ir mejorando” añadió.

“En los próximos días avanzaremos con el proyecto para empezar a ripear los 5 kilómetros como lo hemos prometido, para reforzar un importante camino del Partido de Junín. Estamos proveyendo las piedras y el material necesario para avanzar con ese proyecto”, afirmó el mandatario municipal.

Además, Petrecca indicó: «Escuchaba a los productores y ruralistas con preocupación por la medida que ha tomado el gobierno nacional de cerrar las exportaciones, con el impacto negativo que eso tiene para el Partido de Junín. Comparto la preocupación porque estas son medidas que ya se han tomado en el pasado y no han sido exitosas, sino que, por el contrario, ha traído consecuencias muy negativas para la Argentina”.

Por su parte, Gustavo Frederking, presidente de la Sociedad Rural de Junín, manifestó: “Quiero agradecer al Sr. Intendente por coincidir con nuestra preocupación sobre esta medida que nos afecta muchísimo, que es realmente muy mala, pésima, para todos. Ojalá que el gobierno nacional deje de ser tan obtuso y se dé cuenta de que tiene que reflexionar, porque se trata de una medida muy mala que lo único que logró fue que la vaca baje mucho de precio, pero se trata de una parte del animal que acá no se consume”.

En tanto, Rosana Franco, presidenta de la Federación Agraria Argentina seccional Junín dijo: “Estamos muy conformes con el proyecto de ripeado que se va a desarrollar en los próximos días. Todos estamos comprometidos y ayudando para sacar adelante a la red vial que durante el año pasado tuvimos bastantes problemas por la pandemia, pero este año las máquinas ya empezaron a trabajar y Walter está haciendo todo lo mejor para solucionar el tema de las motoniveladoras para que todas trabajen”.

Por último, la ruralista dijo que “si seguimos a este ritmo de trabajo y podemos avanzar lo máximo posible, seguramente a fin de año podamos tener una red vial como la que nosotros pretendemos”. 


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment