Misterio por el femicidio de Merlo: el cadáver desnudo de la mujer hallada anoche sigue sin ser identificado

acceso merlo el remanso club deportivo portada
El club El Remanso, cercano a donde fue encontrado el cuerpo.

Ayer martes por la noche, el cadáver de una mujer semidesnuda, con un golpe en la cabeza y cortes en distintas partes del cuerpo fue encontrado en un descampado de Merlo sobre la calle Iwanosky, cercano al club El Remanso. Un grupo de mujeres que pasaba por la zona, al ver el cadáver, alertó al 911.

En el lugar, efectivos de la Comisaría 3° de Merlo encontraron al cuerpo en el fondo de un vivero y a unos 50 metros de la calle. El hallazgo fue ciertamente grotesco: la víctima, que estaba desnuda, rodeada de su ropa tenía entre 35 y 40 años. Una herida en el cráneo producto de un golpe con un objeto contundente habría sido la herida mortal.

La fiscal Adriana Suárez Corripio, titular de la UFI N°8 de Morón, se presentó de inmediato en el lugar y convocó a peritos de Policía Científica. A mediados de la mañana de hoy, el misterio continuaba: la mujer encontrada muerta no había sido identificada.

No hay, por el momento, búsquedas de persona activas de personas que se asemejen a las características de la víctima, revelaron fuentes del caso a Infobae. La ropa sí estaba en el lugar: se hallaron calzas deportivas, una remera, buzo, barbijo, ropa interior. Sin embargo, no se encontró una cartera, una mochila o un celular. Los vecinos en sus relatos tampoco refirieron nada. La zona es principalmente de descampados.

El cuerpo, que no tenía tatuajes a simple vista o una marca distintiva evidente, no estaba mutilado. Tampoco exhibía, otra vez a simple vista, signos de abuso sexual. Así, Suárez Corripio deposita sus esperanzas en dos medidas que requirió: la identificación de huellas dactilares con un cruce de la base de datos del RENAPER y la autopsia al cuerpo que se llevará a cabo en las próximas horas en la Morgue Judicial de Ituzaingó.

Este domingo último, la organización MuMalá indicó que en lo que va del año se registraron un total de 94 femicidos, entre ellos 15 vinculados y 4 trans-travesticidios, lo que significa una muerte cada 38 horas.

75 fueron supuestamente perpetrados por varones por razones asociadas al género; 11 vinculados a niños, cinco por interposición en el hecho y cuatro vinculado a niñas.

Asimismo destacó que se registraron 22 muertes violentas asociadas al género, vinculadas a economías delictivas o colaterales y robos, y 21 están en proceso de investigación. Hubo 140 intentos de femicidios y seis femicidas se suicidaron luego cometer el asesinato.

De acuerdo al informe dado a conocer este domingo, el 14 % de los femicidios fue perpetrado por integrantes de las fuerzas de seguridad y el 25% de las víctimas había denunciado a su agresor, y que el 16% tenía orden de restricción de contacto o perimetral y sólo el 2% disponía botón antipánico.

De los datos aportados por la organización, el 89 % de los femicidas eran conocidos por las víctimas (63 % parejas y ex parejas) y el 71% de los femicidios se realizaron en la vivienda de la víctima o vivienda compartida y el 37% de los ataques fueron con arma blanca y el 22% fueron asesinadas con arma de fuego, añadió el documento.

SEGUIR LEYENDO:

Horror en Quilmes: una docente descubrió un intento de femicidio porque uno de sus alumnos faltó al Zoom de la clase

Brutal femicidio en Entre Ríos: un hombre asesinó a puñaladas a su pareja e intentó suicidarse

Femicidio en Tucumán: una mujer de 42 años fue asesinada por su ex pareja, que se quebró y confesó el crimen tras 68 días

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment