Denuncian matanza de jabalíes en un campo de Coronel Pringles, destinado al turismo rural

matanza de jabalíesmatanza de jabalíes
En el establecimiento Cerro del Tigre, en el partido de Coronel Pringles, dedicado al turismo rural, vándalos mataron varios ejemplares de jabalí.

Fra-pal es un paraje rural bonaerense del partido de Coronel Pringles, Argentina. Se localiza a 52 km de la ciudad cabecera en los alrededores de la rotonda de Ruta Provincial 51 y el cruce con la Ruta Provincial 72.

Es una pequeña comunidad que tiene el privilegio de existir entre el mar y las sierras, fundada en el año 1960, cuyo nombre (Fra-Pal) es en honor a quien donó las tierras, Francisco Palacio.

Los dueños del establecimiento rural “Cerro del Tigre”, dedicado a actividades turísticas, denunciaron públicamente días atrás que desconocidos ingresaron a su campo y mataron y se llevaron a los jabalíes que tenían como uno de los atractivos del emprendimiento.

“Triste y terrorífica matanza”

Según los propietarios, un grupo de cazadores ingresó en horas de la noche al predio con perros cazadores, se metió en el corral de los jabalíes e hizo “una triste y terrorífica matanza” de todos los ejemplares que se encontraban dentro.

Aseguran que encontraron huellas de zapatillas en el corral, de pisadas de perros y señas de que los animales fueron lastimados en el lugar.

matanza de jabalíes

matanza de jabalíes

“¡Fue una carnicería! No sabemos si alguno logró huir de semejante infierno… lo que sí sabemos, es que el corral quedó bañado en sangre”, describieron al medio El Orden de Pringles.

“Cerro del Tigre” realiza actividades de senderismo con avistaje de especies como llamas, venados o carpinchos, con las que los visitantes pueden tener contacto directo. Los jabalíes son una de las especies a las que los turistas podían tocar y alimentar con la mano.

“Nos dejaron un profundo dolor, porque sabíamos lo dóciles que eran… tengo una gran impotencia…”, se lamentó uno de los dueños.

Prosperan los delitos rurales

En otro mensaje en la misma red social, publicado horas después del primero, los propietarios del campo también denunciaron que las áreas rurales son víctimas frecuentes de delitos de distinto tipo.

“¡No crean que esto es lo único que pasa o ha pasado en esta zona!, los hechos vandálicos, abigeatos o robos en las zonas rurales de Pringles”, aseguran.

En el mismo sentido, criticaron el accionar del Comando de Prevención Rural de ese distrito, por considerar que no despliega sus fuerzas de manera suficiente para prevenir esos delitos.

El establecimiento “Cerro del Tigre” fue víctima de un violento asalto en febrero de 2019, cuando individuos armados golpearon, ataron y torturaron a sus propietarios para llevarse dinero, armas y un vehículo.

Emprendimiento atractivo

La estancia “Cerro del Tigre”, brinda la opción de observar todo desde las alturas. Su nombre refiere a los yaguaretés que había en esta zona de las sierras de Pillahuincó, parte del sistema de Ventania. En sus 330 hectáreas, la estancia se dedica a la producción de carne de ciervo (hay alrededor de 3 mil)”.

Antílopes, muflones, búfalos, cabras, llamas, jabalíes y ciervos, se cruzan en el camino y aprovechan para ser alimentados por un guía.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment