Alberto Fernández y Kicillof inauguraron un tramo de la Autopista Ruta Nacional 7

<!–


–>

El presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof encabezaron la habilitación de 39,7 kilómetros de la Autopista Ruta Nacional 7 en el tramo que une las localidades de Chacabuco y Junín.
“La obra pública para nosotros es facilitar la labor de quien produce. Esta es una ruta bioceánica porque nos une con Chile. Nosotros tenemos con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires la misma sintonía. Cuando hacemos estas obras no preguntamos quién gobierna. La obra pública es conectar la Argentina y acercar a los pueblos”, remarcó Fernández, quien detalló que “en los últimos cuatro años se habían hecho 40 kilómetros y este año, en medio de la pandemia, otros 40”.
Por su parte, Kicillof señaló que “hacía mucho tiempo que no había una conexión tan fuerte entre el gobierno nacional y el provincial”. “Son muchísimas cosas. No son promesas de campaña, ni slogans de publicidad sino realidades para lograr el desarrollo de nuestra provincia”, agregó el mandatario.
Según se informó, de los 40 kilómetros, ya habían sido inaugurados dos tramos de 10 en octubre de 2019, pero debieron ser cerrados cuatro meses después al no estar en condiciones por falta de obras para la correcta circulación diaria de unos 6400 vehículos, que desde ahora tendrán mayor seguridad vial y ahorrarán tiempos de viaje. En tanto, desde el inicio de la obra en septiembre de 2015 y hasta diciembre de 2019, sólo se completó el 57% de la obra, mientras que durante la gestión actual, y en menos de la mitad del tiempo, se terminó el resto de la autopista.
Del acto participaron los intendentes de Junín, Pablo Petrecca, y Chacabuco, Víctor Aiola, como así también el director de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el dirigente peronista y ex intendente de Chacabuco, Julián Domínguez.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment