Etchevarren presentó nueva propuesta para la construcción de viviendas

<!–


–>

El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, presentó una nueva propuesta para la construcción de casas en el Barrio Gustavo García Cuerva. En esta oportunidad estuvo acompañado por Fabián Grandio, representante de la empresa Viviendas Rolón.

El jefe comunal explicó que en ese barrio hay 388 lotes disponibles y que ya se superaron las 400 inscripciones, de los cuales tendrán prioridad los 127 vecinos que ya estaban anotados desde la convocatoria anterior. Además, señaló que los inscriptos se contactarán con las diferentes empresas (Roca, Rolón y La Solución) y luego decidirán cuál de las propuestas les resulta más conveniente.

En relación al plan que propone Rolón se trata de una vivienda de 30m2, que puede tener uno o dos dormitorios. En cuanto al valor hay dos tipos de planes de pago (al contado o financiado) en la primera opción la vivienda tiene un valor de $ 929.900, de los cuales se deberán realizar 3 entregas: el 10 % como reserva, 60% con la firma del boleto y 30% a contraentrega.

En el caso de la financiación se deberá abonar un anticipo de $ 290.000 y luego 60 cuotas: 30 de $ 19.800 y 30 de $ 22.800 Al propietario se le entregarán los sanitarios, grifería y cerámicos, quedando a su cargo la colocación. En este caso, la propuesta no incluye la platea que deberá ser construida por el comprador. Grandio, destacó que por la gestión realizada por la Municipalidad se logró llegar a ese plan de cuotas fijas y, además, no se cobrarán gastos administrativos ni de envío.

En cuanto a los requisitos, desde la empresa señalaron que los interesados deben tener ingresos comprobables y tres recibos de sueldos como garantía y se firmará un convenio especial para empleados municipales. Al finalizar, Etchevarren remarcó que la idea es brindar distintas propuestas que sean accesibles a los dolorenses que quieren acceder a su casa e informó que en los próximos días desde el Municipio se pondrán en contacto con las familias seleccionadas, para que puedan iniciar las gestiones ante estas empresas que construirán las 388 viviendas en el Barrio Gustavo García Cuerva.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment