Campana dijo que bajaron los contagios y pedirá volver con las clases presenciales

<!–


–>

A través de un comunicado, el intendente de General Villegas, Eduardo Campana, detalló sobre la situación sanitaria en el distrito y aseguró que se viene registrando una baja en los contagios por Covid-19.

“Termina un mes difícil para todos los villeguenses y podemos decir que tenemos por el momento bastantes menos casos activos; son aproximadamente 100 menos que la semana anterior y esto en la reflexión es que hemos tenido la responsabilidad de cuidarnos, se ha disminuido la tasa de contagios y los pacientes que ingresan al sistema sanitario son menos graves”.

En este sentido, el jefe comunal explicó que aún continúan algunos casos con las variantes de Manaos y la Británica, y que hasta el día de la fecha todavía hay 10 pacientes en asistencia respiratoria mecánica y otro paciente con asistencia respiratoria mecánica no covid.

Según el parte epidemiológico, en General Villegas hay 231 casos activos hasta el momento, 13 sospechosos -sobre todo porque hay test rápidos de los PCR que enviamos para estudiar y hoy salió una camioneta como los hace todos los meses, y a veces hasta 2 veces por mes a llevar test. De esos PCR vienen cada vez menos casos positivos. Los fallecidos llegaron al número de 127 (en el transcurso del fin de semana fueron 3 personas) y tenemos un total de enfermos por COVID de 3089 pacientes y son 2731 los recuperados.

Actualmente el municipio se encuentra en fase 2, aunque el intendente salió a aclarar que “nos ha sorprendido que nuestro Municipio pase a Fase 2, nos hemos comunicado con las autoridades de la Provincia de Buenos Aires, Jefatura de Gabinete, el Sistema Sanitario y Salud. Nosotros estábamos en una Fase 3 y veníamos con una reducción de casos, pero cambiaron las reglas. Esto es como cuando uno está en una competencia y nos cambian las reglas”.

De esta manera, General Villegas deberá cumplir con las restricciones establecidas para la fase 2: los comercios van a poder trabajar hasta las 19 horas, entre las 20 y las 6 horas no va a haber circulación, salvo obviamente las personas esenciales, los cultos van a poder tener alguna reunión con un aforo de hasta 20 personas según como lo dicta el decreto.

No está permitido el uso de los espacios públicos como lo habíamos establecido desde hace varias semanas. Sí va a haber actividades deportivas pero de deportes que no tengan contacto físico y también los gimnasios van a poder trabajar al aire libre o con un aforo del 30 por ciento de la misma manera que los restaurantes y bares que podrán hacerlo también con mesas al aire libre.

En cuanto a las clases presenciales, Campana informó que está prevista una reunión con la Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, para ver la posibilidad de restablecer las clases presenciales, particularmente en las localidades con menos casos. 

“Sabemos que hay algunas localidades que estaban con varios casos; Emilio V. Bunge estaba estable, Piedritas se mantiene también con una cantidad de casos que estaba por encima de los 100, Coronel Charlone tiene alrededor de 42 casos y Banderaló que es otra de las localidades que nos preocupaba también estable. Así que vamos a seguir viendo la evolución en el transcurso de esta semana”, concluyó el mandatario de General Villegas.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment