Fase 2: Comerciantes de Mar del Plata piden auxilio a la Provincia

<!–


–>

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó este viernes el pase a fase 2 de la ciudad de Mar del Plata situación que puso en jaque a los sectores del comercio y la gastronomía. En este sentido, la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de la localidad balnearia pidió ayuda a la gestión de Axel Kicillof, ya que las medidas dispuestas implican restricciones más duras a la circulación y, por ende, menos posibilidad de trabajar.

De esta manera, la UCIP solicitó que «se suspendan todos los vencimientos impositivos, laborales y previsionales nacionales, provinciales y municipales, así como se prorroguen los vencimientos bancarios y de los servicios públicos». Además, la entidad reclamó que «se preste especial atención a que aquellos comercios que comercializan rubros esenciales no ofrezcan productos no esenciales, en atención a la lealtad comercial que debe imperar en el mercado».

«Hay que extremar las medidas de prevención individual, en la convicción que el comercio no contagia, que la salud y el trabajo no deben contraponerse sino complementarse”, expresaron a través de un comunicado. Por su parte, el titular de la UCIP marplatense, Blas Taladrid, dijo al medio DiputadosBonaerenses: «Solicitamos apoyo al Gobierno provincial para la subsistencia de las empresas, y a la comunidad un esfuerzo para lograr bajar los contagios». 

De acuerdo al sistema de fases, aquellos distritos que se encuentren en el nivel 2, no tendrán permitidas las clases presenciales, los locales gastronómicos deberán cerrar a las 19 horas y disponer únicamente mesas al aire libre y se restringe la circulación de 20 a 6. Asimismo, los comercios no esenciales deberán atender con mostradores a la calle, y se prohíbe la apertura de gimnasios, natatorios, cines, casinos, bingos, bibliotecas y shoppings y museos.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment