Cicop acusa a Yeza de manipular las cifras de disponibilidad de camas

<!–


–>

La Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (Cicop) de Pinamar, emitió un duro comunicado luego de que el intendente local Martín Yeza, asegurara que la ocupación de camas en el distrito es de apenas el 35% y cuestionara el descenso del municipio a fase 2. 

«Las declaraciones son falsas e irresponsables y pueden generar que la sociedad crea que aquí no deberíamos tener mayores cuidados y restricciones», sentenciaron desde la organización sindical que acusó al alcalde de manipular el mecanismo de conteo de camas. 

Ademaás, los profesionales de la salud de Pinamar, resaltaron que varios municipios del interior bonaerense advirtieron que la ocupación de camas en sus localidades oscila entre el 70% y 90%. «Pinamar no es un páramo, ni una isla donde el virus no está ocasionando internaciones», enfatizaron.

En este sentido, recordaron que el distrito tiene 536 casos activos de acuerdo al último parte oficial, y afirmaron que «la ocupación de camas se encuentra en continuo crecimiento». Por último, precisaron que el hospital de Pinamar supera el 60% de ocupación. 


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment