Etruria, Córdoba: rescató a tres pumitas cuando cosechaba soja

etruriaetruria
Probablemente la madre logró huir antes que pasara la máquina, pero no pudo sacar a sus crías con pocos días desde su nacimiento.

Un operario de maquinaria agrícola le entregó a la Policía de la localidad de Etruria, departamento General San Martín, en el centro-sur de la provincia de Córdoba, tres cachorros de puma que encontró mientras cosechaba soja, de noche, en un campo de la zona.

Precisamente, se trata de tres pumitas recién nacidos, con un peso aproximado de un kilogramo cada uno. El hombre relató que mientras realizaba sus tareas de cosecha, no pudo advertir la presencia de estos felinos, por lo que se vieron afectados por la hoja de la trilladora, sufriendo uno de ellos heridas en la zona de su rostro y oreja.

Probablemente la madre logró huir antes que pasara la máquina, pero no pudo sacar a sus crías con pocos días desde su nacimiento. A raíz de esta situación, la policía local trasladó a los cachorritos de puma a la veterinaria de Etruria para que tuvieran una mejor atención, y posteriormente dieron participación a la división de Policía Ambiental para que fueran trasladados y resguardados en un lugar adecuado.

EtruriaEtruria
Los tres pumitas recién nacidos, tenían un peso aproximado de un kilogramo cada uno.

Avistajes y rescates cada vez más frecuentes en zonas agrícolas

Este tipo de acontecimientos de avistajes y rescates de pumas como el ocurrido en Etruria, se hacen cada vez más frecuentes en zonas agrícolas de Córdoba, requiriendo la intervención de especialistas.

La razón es que, lamentablemente, en distintos lugares de la provincia, estos hermosos y majestuosos felinos se están quedando sin su hábitat natural, migrando desde el pedemonte hacia las planicies más agrícolas, encontrando refugio y alimento cuando los cultivos alcanzan su mayor desarrollo.

Se han avistado también ejemplares en los montes ubicados a la vera de los ríos Tercero y Carcarañá, al igual que en montes y campos bajos (cañadas) al norte de las localidades de Marcos Juárez y General Roca, y en cercanías de Saira y Noetinger, reconocidas zonas agrícolas del sudeste provincial.



También te puede interesar...

Leave a Comment