Montenegro pidió mantener las clases presenciales

<!–


–>

El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, cuestionó la decisión del Gobierno bonaerense que determinó el retroceso del distrito a la Fase 2 y pidió a las autoridades que mantengan las clases presenciales, ya que aseguró que la educación no repercutió en la suba de contagios de Covid-19.
«En marzo teníamos 9 de cada 1000 chicos que se contagiaban y ya con las clases, ese número había variado a 10 de cada 1000»
, señaló Montenegro, a la vez que agregó que «quedó claro que en el nivel inicial no hay una situación que ameritara que sea evaluada la presencialidad como un foco de conflicto con el virus». «No hubo una variación en ese lugar. Es importante mantener la presencialidad», reiteró el jefe comunal.
Asimismo, el intendente detalló que en General Pueyrredon hay un total de 1356 burbujas, de las cuales solamente 59 permanecen aisladas. «Y en estos casos de aislamiento tampoco quiere decir que haya casos positivos sino que pueden ser contactos estrechos. Es por prevención», resaltó Montenegro.
Sin embargo, más allá del reclamo público, el intendente descartó por el momento realizar una nueva presentación por lo que la próxima semana Mar del Plata seguirá sin clases presenciales.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment