La Organización Sionista Argentina le pidió al Gobierno que “se interiorice de la situación real en Medio Oriente y condene con énfasis al terrorismo”

La organización cuestionó la postura de la Cancillería argentina, conducida por Felipe Solá (EFE/ Enrique García Medina)
La organización cuestionó la postura de la Cancillería argentina, conducida por Felipe Solá (EFE/ Enrique García Medina) (EFEI0658/)

En medio del conflicto entre Israel y Palestina, la Organización Sionista Argentina cuestionó la postura oficial del Gobierno ante la ONU sobre este tema y le pidió a las autoridades nacionales que “se interioricen de la situación real en Medio Oriente y condenen con énfasis al terrorismo”.

Lo hizo poco después de que, en un hecho que representó un cambio abrupto de la política exterior del país, el presidente Alberto Fernández instruyera al canciller Felipe Solá para que votara a favor de que las Naciones Unidas cree una comisión para investigar las presuntas violaciones a los derechos humanos cometidas por Tel Aviv cuando enfrentó los múltiples ataques contra su población ejecutados desde la Franja de Gaza.

“En una vergonzosa escalada antiisraelí que no tiene precedentes, el Consejo de DDHH de las Naciones Unidas resolvió investigar a Israel por supuestas violaciones a los derechos humanos de los palestinos, ignorando los continuos ataques de la organización terrorista Hamas contra la población civil del Estado Judío, incluyendo los 4000 misiles disparados desde Gaza recientemente”, remarcó la entidad sionista.

A través de un comunicado, la organización señaló que, “en este contexto, la Cancillería argentina votó positivamente esta resolución, alineada con dictaduras y regímenes totalitarios de América, Asia y África, desconociendo el legítimo derecho del Estado soberano de Israel a su autodefensa”.

Solamente 24 países se manifestaron a favor de esta iniciativa de la ONU, entre los cuales están, por ejemplo, Bolivia, Cuba, México, Venezuela, Rusia, China, Bangladesh, Burkina Faso, Costa de Marfil, Libia y Pakistán.

“Esta decisión de apoyo por omisión al terrorismo islamofascista encarnado por Hamás y contra la única democracia de Medio Oriente, se contrapone con los valores republicanos y de libertad de nuestro país, aquellos que inspiraron a los padres fundadores de la nación y que nos guían hasta hoy”, continuó.

Organización Sionista Argentina
El comunicado completo

Por último, la institución judía les pidió a “las máximas autoridades del país” que “se interioricen de la situación real en Medio Oriente y condenen con énfasis al terrorismo que mata y embrutece a las sociedades, acompañando a las naciones que se desarrollan en democracia y libertad”.

El comunicado está firmado por los principales líderes de esta organización: Pablo Soskin, presidente del Comité Federal; Sandra Sztatman, secretaria general, y Sergio Pikholtz, presidente, quienes semanas atrás también se manifestaron en contra del comunicado que sacó Cancillería cuando comenzaron los ataques sobre Tel Aviv.

En aquella oportunidad, el Ministerio de Relaciones Exteriores, además de cuestionar en primer lugar la respuesta de las fuerzas de defensa de Israel que se encuentran enfrentando ataques desde la semana pasada, evitó expresar su condena al accionar de Hamas contra poblaciones civiles.

Primero, la postura del gobierno de Alberto Fernández fue criticada por Galit Ronen, la embajadora de Israel en Argentina, que expresó su “preocupación” por el comunicado, pero señaló que “no expresa las buenas relaciones que existen” entre ambos países.

Poco después, la Organización Sionista publicó un documento en el que advirtió que el Ministerio que conduce Solá incurrió “en una serie de consideraciones que nada tienen que ver con lo que en realidad sucede, referenciando que Israel está haciendo ‘uso desproporcionado de la fuerza’ y desconociendo que uno de los actores del conflicto es la organización terrorista Hamás, a la que nada le importa el derecho internacional ni la vida de civiles propios o israelíes”.

“La Cancillería de la República Argentina opina sobre una cuestión judicial interna (desalojos no efectivizados en Sheikh Jarrah) en un país soberano, el Estado de Israel, como si los fallos de la justicia fueran opinables y más por terceros países”, expresó la entidad.

SEGUIR LEYENDO:

Con el voto contra Israel en la ONU, Alberto Fernández se distancia de Estados Unidos y Europa en un momento crítico para Argentina

Infografía: cuáles son los 24 países que votaron contra Israel en la ONU

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment