“La escuela es lo primero que se abre”: la frase de Quirós que podría anticipar una decisión del gobierno porteño

Fernán Quirós
Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseguró este viernes que analizarán los datos de contagios de los últimos tres días de esta semana para tomar una decisión sobre el regreso de las clases presenciales. No obstante, reiteró: “La escuela es lo último que se cierra y lo primero que se abre”.

Hasta anoche, dentro del gobierno porteño había unanimidad: de no haber grandes cambios, el lunes los chicos de los niveles inicial y primaria volverán a las aulas. En la secundaria podrían convivir las clases presenciales con las virtuales.

Al ser consultado sobre las declaraciones del ministro de Educación Nicolás Trotta, quien planteó que no están dadas las condiciones sanitarias para que abran las escuelas en CABA, Quirós pidió no desviar el foco de discusión: “Todos los días estamos hablando de los contagios en las aulas, cuando en realidad se dan en los encuentros sociales y familiares, y tenemos que hablar de eso”.

Además, Quirós se mostró a favor de que se adelanten las vacaciones de invierno para que las dos semanas más frías del año los chicos estén en sus casas y no en los colegios, donde por protocolo se mantienen ventanas abiertas y se priorizan actividades en patios y al aire libre.

“Estos períodos de educación con las temperaturas que hacen y la ventilación que tenemos que garantizar, son difíciles para los niños porque están en lugares de mucha destemplanza y frío; si hubiera alguna alternativa para poder completar la vacunación en Buenos Aires y logrando que los niños pudieran tener períodos donde no estén tan expuestos al frío, valdría la pena intentarlo, señaló Quirós.

Noticia en desarrollo

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment