Esteban Bullrich: “El enojo me costó más que la angustia, pero ahora estoy en paz”

“Cuando uno se entera de que está enfermo de una enfermedad como la ELA, pasás por etapas. Tuve una etapa de angustia, mucha”, confió Esteban Bullrich, sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica que padece y que provoca parálisis muscular.

“¿Qué me pierdo? Que no voy a poder entrar a la iglesia, por ejemplo. Esa es la primera reacción. La siguiente, enojo”, continuó explicando en una entrevista que concedió a CNN Argentina y que se podrá ver en pantalla esté sábado por la noche.

“El enojo me costó más que la angustia, porque no le encontraba la vuelta. Ahora estoy en paz”, agregó el senador por Juntos por el Cambio, ante las consultas de los periodistas Ernesto Tenembaum y María O’Donnell.

Por su parte, el propio Tenembaum compartió en su cuenta de Twitter el adelanto del reportaje y escribió: “Una de las notas más tristes y hermosas de todas las que hice. Conmovedor el ejemplo de @estebanbullrich”.

Bullrich había informado a fines de abril sobre su afección, a través de una carta que envió a las autoridades de la Cámara Alta. “Es difícil transmitir noticias dolorosas, pero compartirlas es aliviador. Después de varios meses consultando médicos y haciéndome todos los estudios necesarios, finalmente dimos con un diagnóstico definitivo sobre mi condición”, aseguró en su escrito.

Al mismo tiempo, señaló que esta enfermedad fue la que le provocó problemas en el habla y adelantó que seguirá ocupando su banca: “La ELA es compleja, pero cuidándose y respetando los tratamientos se pueden atenuar los síntomas. Como católico, creo que Dios nunca nos pone pruebas que no podamos superar. Él hace nuevas todas las cosas, confío en Él. No me voy a mover de donde estoy. Esta situación no me impide continuar con mis funciones. Tengo un compromiso asumido con los bonaerenses y con los argentinos que no se modifica por este diagnóstico. Hay mucho por hacer para construir la Argentina que queremos para nosotros y para nuestros hijos. Soy parte de algo mucho más grande que yo y mi vocación de servicio está intacta”.

esteban bullrich 1
«Tuve una etapa de mucha angustia», confió Esteban Bullrich

“Esta enfermedad no me define. Vivo una vida feliz y maravillosa y este desafío me pone frente a la necesidad de hacer más cosas y de hacerlas mejor. Tengo el apoyo inestimable de mi familia, mis amigos y mi equipo. Por ellos y para ellos, y apoyado en Dios, voy a afrontar este nuevo estado de cosas con la certeza de que todo pasa para algo. Voy a averiguarlo y a hacerlo valer la pena”, añadió.

Asimismo, en diciembre del año pasado, el dirigente de Juntos por el Cambio había revelado que padecía una enfermedad luego de que se lo viera hablar con dificultad durante el debate por la legalización del aborto. “Se viralizó un video mío en sesión plenaria de comisiones del Senado que generó mucha preocupación. Antes que nada, quiero agradecer a todos los bienintencionados por los mensajes de apoyo que recibí, y quiero llevar tranquilidad porque mi salud está bien”, detalló en aquel momento.

Conocida también como enfermedad de Lou Gehrig, en honor al jugador de béisbol al que se le diagnosticó la enfermedad, la ELA es una patología progresiva del sistema nervioso que afecta las células nerviosas en el cerebro y la médula espinal, y causa la pérdida del control muscular.

Los médicos generalmente no saben por qué aparece la ELA, que en algunos casos se manifiesta de forma hereditaria. A menudo comienza con fasciculaciones musculares y debilidad en una extremidad o dificultad para hablar. Eventualmente, la ELA afecta el control de los músculos necesarios para moverse, hablar, comer y respirar.

SEGUIR LEYENDO

Esteban Bullrich tiene ELA, una enfermedad que provoca parálisis muscular: “Dios nunca nos pone pruebas que no podamos superar”

Esteban Bullrich después de confirmar su enfermedad: las palabras que le dijo a un amigo y su familia como refugio

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment