Díaz: «La Provincia es pionera en la prevención y atención del aborto legal”

<!–


–>

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, aseguró que la provincia de Buenos Aires «ha sido pionera» en establecer la prevención y atención del aborto legal y destacó que ahora se trabaja organizados a partir de las Regiones Sanitarias para coordinar la implementación de la nueva Ley.

En declaraciones a Siete Colores por FM 97 Une, la funcionaria provincial explicó que tras la sanción de la ley de interrupción voluntaria del embarazo “hubo reglamentación y ahora el protocolo de actuación”.

Hoy en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, el Ministerio de Salud de la Nación presenta el nuevo protocolo de atención de los abortos legales y la IVE.

Además, Díaz destacó que “la Provincia está trabajando desde el día uno de que la Ley se puso en vigencia para garantizar la implementación de la interrupción voluntaria del embarazo”.

Y remarcó que “con el inmenso trabajo que hizo Salud y el ministerio de las Mujeres se está trabajando para que no haya obstáculos, tanto para garantizar los abortos que ya eran legales como ahora los amparados por la nueva ley».

Por último, la ministra dijo que “hay 400 efectores de salud en diferentes equipos que atienden los pedidos de interrupción de embarazo en la provincia de Buenos Aires. Están organizados por Región Sanitaria y coordinan acciones con los municipios, porque la atención primaria de la salud es de su competencia”.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment