Cosechando seguidores, el boom de los influencers del agro en Sudamérica

influencers del agroinfluencers del agro
Los influencers del agro se suben al nuevo sistema para que nadie se pierda ningún detalle de lo que ocurre en el campo. Vienen con mucha fuerza y son la clave de la difusión virtual.

Las redes sociales se convirtieron en una herramienta sin precedentes para el agro moderno. Sus influencers traen consigo una misión fundamental e inimaginable que es hacer visible la realidad del sector.

Se trata sin dudas de una misión muy difícil de llevar a cabo, pero estos personajes virtuales lo han desarrollado con éxito en muchas regiones de Sudamérica y el mundo.

Los “influencers internacionales del agro” en los últimos tiempos coparon las pantallas para alentar a todo el sector agroindustrial, pero también a la sociedad en su conjunto. Allí se sumergen en el mundo de las redes sociales, contando sus experiencias y facilitando recomendaciones, más allá de dar a conocer al mundo ciudadano el trabajo del productor en el campo.

Algunos de estos protagonistas en sudamérica son Antonella Gordillo, productora de zanahorias de Uruguay; Guto Quirós, productor de ovejas de Brasil y Bryan Petaccio, un productor agropecuario de Pergamino, en Argentina, a quien El ABC Rural entrevistó en tiempos de pandemia.

Todos ellos, cumplen una misión preponderante. Destacan su llegada a muchas personas, y la posibilidad de contar de manera fácil y sencilla, una relación entre el campo y la ciudad.

[embedded content]

“Mostramos lo que hacemos con palabras sencillas”

Petaccio, más conocido como “El gaucho de Tik-Tok”. destaca que ama y se apasiona por el campo. “Viene de familia. Todos trabajan en el campo, como yo”, destaca el gaucho pergaminense.

Como lo había marcado en la entrevista anterior, dice que su incursión en las redes fue por casualidad. Empezó con seguidores que no eran del sector agropecuario y que le pedían que muestre diferentes cosas del campo y de su trabajo.

influencers del agroinfluencers del agro
El gaucho del Tik-tok es de Pergamino y vive con pasión cada video que sube a sus redes sociales. Bryan Petaccio se metió en el corazón de todos los amantes del sector en la Argentina.

“Se fue dando por la gente, por sus pedidos. Hasta que llegaron las empresas y dije esto es una posibilidad hermosa de mostrarle el campo argentino al país y al mundo entero”, expresó Bryan.

El productor, dice que lo disfruta mucho. “Tenemos que exponer nuestro trabajo. Mostrar lo que hacemos con palabras sencillas, con un baile, con mi locura”, dice sonriendo. “Es muy bueno, porque me siguen personas que no son del campo y que no conocen de la actividad”, agregó el influencer.

“Tengo un objetivo claro”

Guto Quirós, es productor ovino en Brasil y se animó al desafío hace varios años. “En Brasil hay una gran oportunidad. El mayor sector económico del país no se comunica en redes”, argumenta sorprendido.

Cuenta que con un grupo de jóvenes brasileros están comenzando a hablar de agro en las redes, para mostrar y personificar al agronegocio. “En Instagram hablo de agronegocios, no sólo de mi producción. El brasilero no sabe cómo es la producción ni el proceso. No sabe de dónde viene lo que come. Nosotros tenemos que mostrar que movemos la economía y los alimentos”, dijo el productor.

influencers del agroinfluencers del agro
El productor de ovejas más conocido de Brasil: un productor de ovejas de Brasil, Guto Quirós.

Hace cuatro años que Quirós comparte recetas para cocinar carne de cordero. Con su marca atiende los principales restaurants y mercados de Brasil. “Las redes cambian la forma de pensar; presionan los puntos de ventas. Una pequeña actitud influye en todos”, asegura el influencer.

Desde Uruguay al mundo

Por su parte, la productora hortícola Antonella Gordillo, comparte en sus redes sociales de manera masiva lo más interesante de su trabajo. “Es importante mostrar nuestro trabajo, porque la gente no conoce de dónde salen sus alimentos”, advierte.

En sus redes, Gordillo muestra cómo se cosecha, cómo se lava, cómo se comercializa la producción en una empresa familiar. Allí es la tercera generación, donde el 90% de las trabajadoras son mujeres. “La gente se empieza a enganchar. Trato de responderles a todos y también de comunicar el equilibrio de la alimentación saludable”, señaló.

influencers del agroinfluencers del agro
Desde Sauce, departamento Canelones en Uruguay, Antonella Gordillo muestra su trabajo familiar en sus redes sociales.

Estos “influencers internacionales del agro” aseguran que “hay que subirse a las tendencias y evolucionar”. Saben que entender y comunicar a través de las redes sociales “es no quedarse afuera”. Los jóvenes del agro se enfocan en unirse también en las redes y en apuntalarse unos a otros.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment