Cierre de semana con flecha hacia abajo en Chicago

mercado de chicagomercado de chicago
Los precios futuros de la soja, el maíz y el trigo registraron este viernes bajas en el Mercado de Chicago para los contratos con entrega en julio.

Según el sitio Granar, la soja cerró con leves bajas en la jornada del viernes en Chicago, como consecuencia de las pérdidas registradas por el aceite. Fue poco más de 22 dólares sobre la posición julio, cerrando a 562,36 dólares.

Algo que también alentó la baja, fue una toma de ganancias de los fondos de inversión en la previa de un fin de semana largo en Estados Unidos, por la celebración el lunes del Memorial Day.

La tónica bajista estuvo dada también por las buenas lluvias caídas durante jueves y viernes sobre el centro del Medio Oeste de los Estados Unidos, con los mayores acumulados sobre Missouri y sobre Illinois, que mejorarán el estado de los suelos en los que emerge la soja.

Según el USDA, aproximadamente el 23% de la superficie destinada a la producción de soja experimenta algún grado de sequía.

Maíz en Chicago

Por su parte, luego de las fuertes subas del jueves 27, el maíz cerró la jornada en baja y concluyó una volátil semana que, paradójicamente, casi no dejó variantes respecto del cierre del segmento anterior.

Este viernes 28 los fondos optaron por retirar ganancias ante el fin de semana largo mencionado, en el que se sucederían lluvias sobre sectores del Medio Oeste.

Estas complementarán las que se registraron sobre el centro de la zona núcleo para los granos gruesos cuando, según el USDA, aproximadamente el 24% de la superficie destinada a la producción de maíz experimenta algún grado de sequía.

En ese sentido, el maíz cerró en Chicago a 258,55 dólares para julio y 225, 68 para noviembre.

Trigo: baja en Chicago y Kansas

Los precios del trigo terminaron la semana con bajas en Chicago y en Kansas, por una toma de ganancias de los fondos tras el importante repunte del jueves 27.

El mercado se encuentra bajo la presión del próximo inicio de la cosecha de las variedades de invierno en Estados Unidos –las primeras labores se están dando sobre Texas, Arkansas y Oklahoma– y en Europa.

En ese sentido, desde Rusia la consultora SovEcon recortó este viernes 28 su pronóstico sobre la nueva cosecha de trigo, de 81,70 a 80,90 millones de toneladas, un volumen que se mantiene abajo de los 85 millones de toneladas previstos por el USDA.

Es así que el último día de la semana el trigo cotizó a 243,79 y 245,17 en Chicago con ventas de julio y septiembre respectivamente. Por su parte en Kansas, los valores fueron de 225,33 para julio y 227,99 para septiembre.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment