Castelli anunció medidas de reactivación económica para Puan

<!–


–>

El intendente de Puan, Facundo Castelli, anunció nuevas medidas con el fin de reactivar la actividad económica en el distrito.

En primer lugar, hace referencia a la eximición de la tasa de seguridad e higiene por lo que resta del año a todos los comercios y servicios que inicien o hayan iniciado su actividad en el año 2021.

Lo mismo ocurrirá con la cuota 3 de la misma tasa a comercios que se han visto afectados en la apertura de sus puertas (gastronomía, actividades deportivas y de esparcimiento, peluquerías y centros de belleza, indumentaria, textiles, calzado, electrónica, electrodomésticos, muebles y vehículos, entre otros).

Aquellos que ya la hayan abonado, se les descontará de la cuota 4. También están abiertas las inscripciones hasta el 1° de junio, al programa de Recuperación Productiva (Repro 2) del Gobierno Nacional que busca sostener el empleo en sectores con dificultades económicas. Deberán contactar a sus contadores para la inscripción al mismo.

Link de acceso: https://www.argentina.gob.ar/trabajo/repro2

Por otro lado, a través del Catálogo Turístico y Cultural bonaerense, se renueva la convocatoria para espacios turísticos y culturales, que al registrarse podrán acceder a beneficios económicos. Los interesados en inscribirse tienen tiempo hasta el 31 de mayo y deben ingresar en el sitio web: http://www.catalogotc.gba.gob.ar o acercarse a las oficinas de Turismo y Producción Municipal por asesoramiento.

Por consultas, comunicarse con la Oficina de Producción y Empleo, llamando al 2923-498079. “Esta situación que atravesamos implica no solo tomar medidas preventivas sino también, brindar ayuda económica a los sectores afectados”, afirmó Castelli.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment