Bianco: «Desde el lunes las medidas serán más laxas que las que rigen ahora»

<!–


–>

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, informó que 55 municipios pasaron a la fase de mayores restricciones, el equivalente a “alarma epidemiológica” para el DNU presidencial, por lo que ya son 121 distritos los que se encuentran en Fase 2.
“En estos 121 municipios a partir del lunes próximo no va a haber clases presenciales, va a haber clases de manera remota”
, detalló Bianco, quien agregó que “las escuelas obviamente van a seguir abiertas para la entrega del servicio alimentario escolar y por las cuestiones puntuales de atender aquellos casos de alumnos que tienen problemas con la continuidad pedagógica, a través del programa ATR”.
En ese marco, Bianco remarcó que desde el lunes 30 se retomarán las actividades como “veníamos funcionando hasta el viernes 22 de mayo pasado”, cuando comenzaron los 9 días de confinamiento dispuestos por el Presidente, por lo que desde el lunes las medidas “serán más laxas que las que rigen ahora, y que salvo excepciones muy puntuales, todos los comercios van a poder abrir, todos los restaurantes van a poder abrir, todos los bares van a poder abrir, bajo las medidas de cuidado de casa fase”.
Asimismo, el jefe de Gabinete aseguró que “hubo una caída importante de la circulación” en los últimos siete días y precisó que en transporte público en el AMBA (incluida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) hubo un descenso del 53% en colectivos y 47% en trenes en el número de usuarios. Además, informó que en las autopistas se registró un 60% menos de circulación.
“Ahora necesitamos ver ahora que esa caída de la circulación se exprese en la caída de los contagios y de los fallecimientos”, afirmó Bianco.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment