Novak Djokovic lanzó una fuerte advertencia de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio

A menos de dos meses para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio (23 de julio al 8 de agosto), la estrella serbia del tenis mundial, Novak Djokovic, aún no confirmó su participación y advirtió a los organizadores que se presencia está en duda si se decide que no haya público en los estadios, tal como se había anunciado debido a la pandemia del coronavirus

“Planeo jugar los Juegos Olímpicos si se autoriza que haya espectadores. Si no es así, lo pensaré dos veces antes de participar”, alertó Djokovic en una conferencia de prensa tras vencer al argentino Federico Coria en los cuartos de final del torneo ATP de Belgrado, en Serbia. 

El Comité Organizador de los Juegos de Tokio había comunicado que no está autorizado el público extranjero en Japón, pero hay chances que los residentes de la isla asiática puedan asistir a presenciar los deportes. La decisión sobre si habrá espectadores se espera para finales de junio.

Las estrellas del tenis que están en duda para ir a Tokio

Djokovic no es la primera figura del tenis en expresar sus dudas sobre su participación olímpica. El número tres mundial, el español Rafa Nadal, y la exnúmero uno estadounidense Serena Williams señalaron recientemente que su presencia en Tokio no está garantizada.

Además, la leyenda suiza Roger Federer estimó por su parte que los deportistas necesitan que haya una decisión firme lo antes posible sobre si los Juegos van a disputarse.

En tanto, los japoneses Naomi Osaka y Kei Nishikori se preguntaron públicamente sobre la pertinencia de mantener los Juegos Olímpicos de Tokio en una situación de riesgo sanitario internacional.

Varias regiones de Japón están en estado de emergencia por un aumento de las infecciones en el país y la opinión pública japonesa está mayoritariamente en contra de la disputa del evento.

Grupos médicos han avisado en los últimos días de los riesgos de mantener los Juegos Olímpicos y alertan de la posibilidad de que lleguen nuevas variantes del coronavirus a Japón.

Fuente: AFP

e-planning ad

Fuente: Perfil.com

También te puede interesar...

Leave a Comment