Controles en la provincia de Buenos Aires: durante el fin de semana largo, casi mil personas fueron imputadas por incumplir el confinamiento

(Foto: Franco Fafasuli)
Retén policial en la autopista Panamericana (Foto: Franco Fafasuli) (Franco Fafasuli/)

Con motivo de desalentar la circulación y garantizar el cumplimiento de las restricciones vigentes en el nuevo confinamiento, durante el fin de semana largo se incrementaron los controles en las principales rutas y autopistas de la provincia de Buenos Aires. Las fuerzas de la Policía Bonaerense, así como las federales, se desplegaron con retenes en distintos accesos, puentes, peajes y estaciones de trenes y ómnibus.

El fin de semana de cuatro días dejó un saldo de casi mil causas penales contra quienes no contaban con el permiso de circulación necesario. Según pudo saber Infobae de fuentes oficiales, entre el sábado y el martes pasado los agentes de seguridad en la provincia de Buenos Aires registraron 28.710 vehículos y 4.094 transportes públicos en los que circulaban 48.517 personas.

Del total de personas controladas, 980 resultaron imputadas por incumplir el confinamiento estricto y 174 terminaron demoradas en comisarías. Además, se secuestraron 371 vehículos.

Sergio Berni, ministro de Seguridad provincial, afirmó en declaraciones recientes: “El éxito o fracaso de un pueblo se resume en el comportamiento individual. Tenemos que ser muy estrictos en esta cuarentena, porque una vacunación que no tiene un ritmo contundente da posibilidad a mutaciones”.

Entrevista a Sergio Berni captura
Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense.

“El objetivo así es bajar los índices de contagio, bajar los números de enfermos de terapia intensiva y darle oxígeno al sistema de salud”, agregó Berni, que consideró que nueve días de confinamiento estricto eran “totalmente insuficiente”. “Nosotros necesitamos resultados contundentes. El sistema de salud no colapsa porque se liberan todos los días casi 500 camas de personas que mueren”, continuó.

Durante los primeros días de esta semana también hubo una baja significativa en el uso del transporte público. Se pasó del 51,2 por ciento del uso de la SUBE -comparado con épocas pre pandemia- antes de las nuevas restricciones, al 28,1 por ciento durante el fin de semana en colectivos. En cuanto a los trenes, el uso cayó al 18,8 por ciento y el SUBTE porteño, al 8,3 por ciento.

A los infractores que circulen en vehículos particulares se les retienen las licencias y se les labran actas contravencionales (para recuperar su licencia debe concurrir a la DGAI a resolver), además de la decisión que adopte la fiscalía interviniente. Por otra parte, en el caso de que el vehículo no se encuentre en regla, será secuestrado.

SEGUIR LEYENDO:

Sergio Berni pidió “tres semanas de verdadera cuarentena”

Las imágenes desde el drone del caos de la Panamericana, en medio de los controles vehiculares por el confinamiento

Sumaron carriles exclusivos en los controles para emergencias, personal de salud y fuerzas de seguridad

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment